EDAD 20 AÑOS

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO MADRID, 20-3-1984

ALTURA y PESO 1,84 M., 80 KG.

INTERNACIONAL A 8 VECES

GOLES EN LA SELECCION 1

GOLES EN LA LIGA 2003-04 19

Echa en falta más minutos, pero no se queja. Pese a su juventud, parece preparado para una gran batalla, con el pelo rapado al uno por un peluquero particular, el bético Juanito. Fernando Torres tiene la esperanza de ser titular mañana en el decisivo partido contra Portugal, junto a Raúl, el único indiscutible para él, en el ataque español. Tiene marcados los tacos que Meira y Couto, los centrales portugueses, le clavaron el día de su debut con la selección absoluta en Guimaraes, el 6 de septiembre (0-3). Ni se le pasa por la cabeza que España caiga.

--A España le vale con el empate.

--No sé jugar a eso. Sólo nos vale ganar para ser primeros. Así evitaremos a Francia en cuartos. Nadie quiere cruzarse con ellos.

--¿Está convencido entonces de que el equipo español saldrá a por el partido sin dudarlo?

--No queremos que se nos recuerde como otra selección que no dio la cara. Creemos tanto en nosotros que sabemos que no vamos a ser una selección más que levanta expectativas y se va a casa sin nada. Sería un fracaso no pasar. Hay respeto a Portugal, pero nunca miedo ni pensar que nos pueden dejar fuera. Esperemos que no sea su día. Si siguen en la línea que llevan y hacemos lo que estamos haciendo, no debemos tener problemas.

--Algunos de sus compañeros dicen que es mejor esperar atrás para salir al contrataque.

--España tiene que llevar el partido a su terreno y jugar como le gusta y sabe. Portugal va a dejar jugar mucho más que Rusia y Grecia, dejará espacios y lo podemos aprovechar, aunque sabemos que cuando tengan el balón serán más peligrosos.

--¿Está decepcionado por su poca participación hasta ahora?

--Sabía que sería muy difícil jugar porque en mi puesto hay tres de los mejores de España. Pero está claro que me gustaría jugar más.

--Hay otros que están peor todavía. ¿Cree que el seleccionador acierta utilizando solamente a 14 o 15 jugadores?

--Se diga lo que se diga, los que no han debutado están con la misma ilusión que el resto, pero aquí hay 11 titulares, está claro. Los que empezamos desde el banquillo no nos sentimos titulares. Aquí juegan 11 y los demás estamos con ganas de cambiar la opinión del técnico entrenando fuerte y nada más.

--¿Se ve con posibilidades de entrar en el equipo por Morientes?

--Tanto contra Rusia como ante Grecia jugó bien, y ahora que se ha encontrado con el gol sería incomprensible que saliera del equipo.

--¿Por qué cuesta tanto meter goles, con tanta calidad como hay en la parte de delante?

--Hasta ahora nos hemos encontrado con rivales difíciles de jugar. Contra Portugal seguro que se verán más ocasiones y más goles.

--¿Le preocupa el arbitraje?

--Esperemos que pite honestamente. En la selección no existe preocupación por ese tema.