El regreso de Fernando Torres, trece días después del choque en Riazor que conmocionó y asustó al fútbol español, y la buena ventaja del Atlético de Madrid, el 2-4 del encuentro de ida, marcan el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen (20.45).El delantero, que ayer se entrenó por segundo día seguido con el grupo, recibió el alta y entró en la convocatoria. Ya lo avanzó el argentino Diego Simeone el pasado viernes y lo confirmó él con su reincorporación a los entrenamientos del grupo el lunes.

Ayer el técnico le incluyó entre los 18 elegidos para el encuentro, una inmejorable noticia para él, para su equipo y para el fútbol español, olvidada ya la noche de angustia que se vivió el 2 de marzo en Riazor, en el minuto 84 del partido contra el Deportivo. Ese momento en el que cayó desplomado e inconsciente al césped tras un choque con Álex Bergantiños. En principio no se prevé que sea titular en el ataque del Atlético, aunque el técnico mantenga la baja del francés Kevin Gameiro por unas molestias musculares en el abdomen que ya le apartaron del choque en Granada. En esas circunstancias, Ángel Correa será, en principio, el compañero de Antoine Griezmann arriba.

En la defensa, sólo repite Diego Godín respecto al 0-1 en Granada. En el resto habrá novedades: en el lateral derecho entrará Sime Vrsaljko por Juanfran Torres, en el centro jugará José María Giménez por Stefan Savic, con el alta y en la convocatoria de la fractura de los huesos propios de la nariz sufrida el sábado, y en la izquierda formará Lucas Hernández por el sancionado Filipe Luis. «No pensamos en el 2-4, sino en ganar el partido. Estamos con muchas ganas de volver a estar en cuartos de final», señaló Diego Godín.