FECHA DE NACIMIENTO 3-06-1958

LUGAR DE NACIMIENTO ZARAGOZA

HISTORIAL ES PRESIDENTE DE LA FEDERACION ARAGONESA DE FUTBOL SALA. LICENCIADO EN FILOSOFIA Y LETRAS EN LA RAMA DE GEOGRAFIA E HISTORIA. PROFESOR DE HISTORIA DEL ARTE Y DE EDUCACION FISICA EN EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA

SITUACION ACTUAL TRATA DE CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA DE LA FAFS RESPECTO A LA FAF

--¿Qué opina de las declaraciones realizadas por García Villamayor en respuesta a su requerimiento?--Me parecen bochornosas, impropias de un director general de Deportes, en su calidad de gestor público. No es cierto que le estemos amenazando, lo único que hacemos es solicitarle que ejecute unas sentencias judiciales firmes.

--Pero Villamayor negó la firmeza de las resoluciones.--Los recursos a los que alude no invalidarían para nada los fallos, que son claros. Son sólo una forma de dilatar en el tiempo unas sentencias de carácter definitivo, una pataleta sin sentido.

--¿Niega el carácter amenazante del escrito que remitieron?--No es amenaza el pedir que se cumpla la ley. Insisto en que es lamentable que este señor diga esto cuando le he solicitado ya dos entrevistas y me ha ignorado. Junto a mí se obvia a 7.000 deportistas.

--Respecto a las entrevistas Villamayor dijo no poder reunirse para tratar temas en proceso judicial.--La primera solicitud fue cuando salió elegido director general, para explicarle la problemática del tema; la segunda fue hace dos meses, con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ya publicada. Así pues, no vale esa justificación, porque el asunto estaba cerrado en los juzgados, y es inexacto al decir que ya obtuvieron una resolución judicial favorable; fue por la vía administrativa, que controlan ellos.

--También pedían el cese del director de servicio por su animadversión hacia ustedes. ¿Tienen pruebas de ello?--Se ejemplifica con lo sucedido hace poco en una conferencia en la Universidad, donde, preguntado acerca de nosotros, el señor Casanova nos calificó de banda . Es un tema muy antiguo, ya en el año 95, con otro director general, nos precintaron la sede sin orden judicial. Desde hace un tiempo están empeñados en destruirnos.

banda

--Ante la negativa de Villamayor a dar ningún paso dada su actitud, ¿van a reaccionar de algún modo?--Hemos hablado con la asesoría jurídica para adelantar las denuncias con objeto de cumplir la ley si puede ser a hoy mismo, ya que agosto es un mes inhábil.

--¿De dónde viene el apoyo de Chunta Aragonesista?--Siempre hemos tenido muy buena relación con ellos. Chesús Bernal y Nieves Ibeas han venido a ver varios campeonatos, y ahora han decidido apoyarnos ante las Cortes.

--¿Cuál es el motivo de tanto interés en una federación propia?--La federación de fútbol sala mantenía muy buena relación con la Dirección General de Deportes, hasta que en el año 93 la Federación Nacional de Fútbol incorporó a la de sala como comité, y las comunidades quisieron hacer lo mismo. Desde entonces en Aragón el Tribunal nos ha dado la razón en querer establecernos de forma independiente, como se ha conseguido en otras comunidades.

--¿Pero qué es lo que resulta desagradable en permanecer adscritos a la Federación de Fútbol?--Es una cuestión de reconocimiento como deporte, no económica. Queremos controlar nuestras competiciones en Aragón y, en definitiva, que se cumpla la ley y se deje de ningunearnos.