Marc Gené firmó ayer un contrato con Ferrari para trabajar como piloto de pruebas durante la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno. El piloto catalán, hasta ahora probador de Williams-BMW, se centrará en la puesta a punto de los monoplazas de la Scuderia que conducirán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, y Rubens Barrichello. Gené será el segundo probador junto al italiano Luca Badoer.

Tras dejar Williams, con el que este año participó en varios Grandes Premios en sustitución del entonces lesionado Ralf Schumacher, Marc Gené ha cumplido uno de sus sueños deportivos: formar parte del entramado de la escudería más laureada de la historia del Mundial de Fórmula Uno. Las negociaciones entre Gené, de 30 años, y Ferrari estaban muy avanzadas y ayer se hicieron oficiales, a pesar de que Coulthard también se ofreció. La escuadra italiana comienza hoy su pretemporada en Montmeló.

DEBUT CON MINARDI Gené, nacido el 29 de marzo de 1974 en Sabadell, era piloto de pruebas de Williams desde el 2001. Inició su andadura de la F-1 en la escudería Minardi, con la que participó en los campeonatos de 1999 y 2000 (33 Grandes Premios). Su mejor puesto final con la marca transalpina fue un sexto en Alemania. Llegó tras proclamarse campeón del Abierto Fortuna by Nissan.

El sabadellense ha trabajado sin descanso en la puesta a punto de los coches de Williams BMW. Cada temporada el español ha rodado una media de cien días para que los dos pilotos titulares dispongan en cada carrera del coche en las mejores condiciones. "Cuando me he visto todo vestido de rojo, casi no me lo creía. Ha sido una tarde muy intensa y, aunque estábamos hablando desde hacía unas semanas, cuando me han llamado para que fuese a Montmeló a realizar el asiento del monoplaza pensé que era imposible", señaló el catalán.