La escudería italiana Ferrari ha desvelado hoy el monoplaza con el que el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel competirán en el próximo Mundial de F-1, el SF 70 H, en honor al 70 aniversario de la casa del caballo rampante.

Se trata de un bólido en el que Ferrari pone todas sus esperanzas de cara a la conquista del título, después de los resultados del pasado, en el que quedó tercera en la clasificación de constructores y con Vettel y Raikkonen en la cuarta y sexta posición respectivamente.

El híbrido SF 70 H contará con una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos, un motor a 125.000 revoluciones por minuto y un peso de 728 kilos, incluidos el piloto y la carga de agua y combustible.

Debe su nombre al 70 aniversario de la mítica escudería, fundada oficialmente en 1947, cuando, de los talleres de Maranello, salió el primer vehículo del fundador Enzo Ferrari, el125S.

MÁS COLOR ROJO

Los constructores explicaron que el monoplaza se caracteriza, sobre todo, por su carga aerodinámica y su adherencia mecánica.

Destaca una mayor presencia del color rojo en su cubierta, en nido de abeja y fibra de carbono, en la que el blanco se ha visto considerablemente reducido, únicamente presente en el alerón trasero, adornado con una bandera italiana.

Entre las diferencias entre su chasis y el de vehículos del pasado, el nuevo presenta el morro alargado, el alerón delantero con forma de flecha, una vistosa aleta de tiburón sobre el capó del motor y apéndices aerodinámicos delante de las tomas de aire de los flancos.

Los neumáticos de la SF 70 H, de Pirelli, son, como en el resto de competidores, más anchos que en el pasado, seis centímetros más en cada rueda anterior y ocho centímetros en las traseras, para conferir al vehículo una mayor adherencia y, por lo tanto, mayor velocidad en curva.