Michael Schumacher, aunque no lo parezca, es un piloto que forma equipo, que hace piña, que trabaja en bloque. Es cierto que no admite discusiones a la hora de marcar las prioridades del equipo, primero es él y, después, su compañero de equipo el brasileño Ribens Barrichello. El primero que lo acepta es Rubinho , que sabe que no hay nada mejor que ser el segundo de la scuderia . Mejor que el primero en cualquier otro sitio.

Schumi (Ferrari, 1.19.146 minutos) y Barrichello (Ferrari, 1.19.323) lo demostraron ayer, en la última sesión del Gran Premio de Hungaria que se disputará hoy (13.30 horas, Tele 5 y TV-3) en el sinuoso trazado de Hungaroring, al copar las dos plazas de la primera línea. Fernando Alonso (Renault, 1.19.996) acabó quinto y partirá desde la tercera linea de salida detrás de los dos BAR-Honda de Takuma Sato (1.19.693) y Jenson Button (1.19.700).

CORRER PARA GANAR Schumacher, que ayer se acercó aún más al único récord de prestigio que le queda por consquistar al conseguir la pole position número 62 de su carrera --está ya a sólo tres de la mítica marca del brasileño Ayrton Senna (65)--, aseguró que hoy correra para ganar "como siempre" y reconoció que para él sería algo "muy grande" lograr la victoria y ofrecer a Ferrari el sexto título mundial consecutivo de constructores, el número 14 de la historia de la firma de Maranello. Sólo Renault, con una actuación prodigiosa, poco probable, podría evitar la celebración de los rojos.

ALONSO, DECEPCIONADO "Creía que lo podía haber hecho mejor", reconoció Fernando Alonso (Renault), que partirá por detrás de los dos Ferrari y los dos BAR-Honda, aunque tratándose del asturiano es muy probable que el orden cambie en cuanto llegue a la primera curva del trazado. "Si soy capaz de hacer una buena salida, creo que podemos asistir a una carrera interesante, de lo contrario me tocará sufrir".

El ambiente reinante en Hungaroting y la lluvia ligera que cayó en determinados momentos de los ensayos, convirtió los ensayos de ayer en una pequeña lotería. "Al menos tenemos la suerte de que tanto Fernando como Jarno (Trulli) arrancan desde el lado límpio de la pista, pero yo creía que Fernando iba a conseguir un mejor tiempo. No pasa nada, lo importante es la carrera y confío plenamente en nuestros chicos", señaló Pat Sydmonds, responsable técnico de Renault F-1.

Denis Chevrier, responsable de motores del equipo, reconoció también que espera un mejor resultado de Fernando Alonso "pues éste es un trazado que se le da muy bien", comentó el ingeniero francés recordando, sin duda, la victoria del asturiano el pasado año que le convirtió en el triunfador más joven de la historia de la F-1.

"Pese a todo, estoy convencido de que Alonso hará una buena carrera. El sabe que, en este gran premio, una buena salida significa medio podio y no conozco nadie que salga mejor que él".