David Ferrer avanzó a la tercera ronda del torneo de Wimbledoneste jueves tras vencer al belga Steve Darcis por 3-0 y abandono en el primer set. El jugador belga, verdugo de Rafael Nadal en la primera ronda del 2013, fue atendido en pista por unos problemas en la espalda, cadera y abdominales en la pista 17, y decidió retirarse a los 18 minutos de partido.

De esta manera, el tenista español se beneficia de la auténtica plaga de abandonos que está registrando el torneo londinense esta semana, ya que Darcis es el noveno jugador que se retira en esta edición de Wimbledon, lo que está planteando incluso un cambio en el reglamento para asegurarse de que los tenistas salgan en plenas condiciones a la pista o, de lo contrario, dejen la plaza a otro jugador.

Ferrer, cuya mejor actuación en este Grand Slam sobre hierba fueron los cuartos de final del 2012 y 2013, se enfrentará ahora con el ganador del choque entre el checo Tomas Berdych, undécimo favorito, y el estadounidense Ryan Harrison, que jugarán su partido este mismo jueves.