David Ferrer ha caido eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma en un intenso partido ante Novak Djokovic, al que ha forzado al límite de los tres sets y que, tras 2 horas y 31 minutos de batalla, se ha resuelto del lado del serbio por pequeños detalles. Los dos tenistas han mantenido un pulso espectacular sobre una pista pesada por la humedad y la llovizna que ha caido en algunos momentos. El tenista alicantino, número 6 mundial, que ha estado 5-3 y 3-1 en contra en el primer y segundo set, ha luchado para acabar ganando la segunda manga y, en la tercera, mantener la igualdad en el marcador hasta que Djokovic le ha roto el saque en el séptimo juego.

La actuación de Ferrer ha merecido el aplauso no solo de los 9.000 aficionados que estaban en las gradas, sino del propio Djokovic, que lo ha despedido con los mismos honores, después de sufrirle en la pista. El tenista serbio ha tenido que jugar al límite ante la intensidad que ha puesto Ferrer en cada punto. "Nunca me ha gustado jugar contra él. Es de esos tenistas a los que prefieres no enfrentarte" había valorado Djokovic la noche anterior tras clasificarse para los cuartos de final. La victoria de Djokovic es la décima que consigue ante Ferrer, que le ganó la última vez en el 2011 en la Copa Masters de Londres. Este sábado, Djokovic se enfrentará en semifinales al canadiense Milos Raonic, que se ha impuesto al francés Jeremy Chardy por 6-3, 5-7 y 6-2.

El cuadro femenino

En el torneo femenino y en otro dulo hispano-serbio, igual que Ferrer, Carla Suárez se ha marchado de la pista con el sinsabor de una derrota pero tras plantar otra batalla a tres sets ante Ana Ivanovic que la ha acabado ganando por 6-3, 4-6 y 6-2. En otro partido de cuartos de final, la italiana Sara Errani ha ganado a la china Li Na, segunda favorita, por 6-3, 4-6 y 6-2.