Visto y no visto. David Ferrer, primer suplente del Masters de Londres, sustituyó en el último momento al lesionado canadiense Milos Raonic en el último partido de grupo y se despidió un par de horas después tras perder con el japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-4 y 6-1.

No es que el jugador alicantino tuviera opciones de clasificarse para las semifinales de un torneo, el de maestros, que con su aparición de ayer ya ha jugado en seis ocasiones. Raonic, lesionado en el vasto interno del cuádriceps interno, había sucumbido en sus dos partidos anteriores y ya estaba fuera del torneo. Pero sí que Ferrer optaba a 240.000 dólares y 200 puntos ATP en caso de una victoria que no llegó, a pesar de que el encuentro comenzó de cara para él al anotarse la primera manga. Ese triunfo parcial le daba ya de rebote a Roger Federer (seis veces ganador del torneo) la clasificación para semifinales. Después, se deshizo por la vía rápida de Andy Murray, al que barrió por 6-1 y 6-0.

En dobles se produjo también la despedida de los otros únicos representantes españoles. Marc López y Marcel Granollers, campeones del torneo de maestros en el 2012, cosecharon su segunda derrota, ante el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, y quedaron fuera de las semifinales, con una sola victoria.