La jornada inaugural de Wimbledon, el segundo Grand Slam de la temporada, ha arrancado sin grandes sorpresas. David Ferrer se ha deshecho sin mayores problemas de Pablo Carreño en un duelo fraticida que ha terminado con un contundente 6-0 (en 17 minutos), 6-7, 6-1 y 6-1 en dos horas y 23 minutos. El tenista asturiano, número 60 del ránking ATP, ha aterrizado en la hierba londinense sin apenas tiempo para aclimatarse a la nueva superficie. El sábado se alzó con el título del Torneo Challenger de Marruecos, disputado sobre arcilla.

Andy Murray, vigente defensor del título, ha empezado con fuerza su defensa del campeonato. El escocés ha barrido al belga David Goffin, 105 de la ATP, por 6-2, 6-4 y 7-5 en poco más de dos horas de juego. Djokovic, finalista el año anterior, también ha empezado fuerte para superar con facilidad a Golubev después de ceder solo cinco juegos (6-0, 6-1 y 6-4).

Roberto Bautista, por su parte, se ha impuesto al estadounidense Steve Johnson 6-3, 6-7, 6-4 y 7-5. El español, número 23 del mundial, prolonga así su buena racha en hierba después alzar su primer título ATP en el torneo holandés de Hertogenbosch.

La nota negativa para la delegación española la ha puesto Fernando Verdasco. El jugador madrileño se ha despedido a las primeras de cambio después de perder por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2 frente al australiano Matosevic. "Me he venido abajo al perder el tercer set", ha declarado Verdasco después de desperdiciar dos pelotas de ruptura en ese tercer parcial.

Rafael Nadal comenzará su andadura londinense mañana en la pista central del All England Club ante el eslovaco Martin Klizan.

En el cuadro femenino, Venus Williams se ha impuesto en tres sets a la española Tita Torró (6-4, 4-6 y 6-2).