David Ferrer, máximo candidato al título, se ha despedido del Abierto de Tenis de Acapulco debido a una lesión. Ferrer, tricampeón del torneo (2010, 2011 y 2012) y que buscaba su quinta final consecutiva tras ser derrotado el año pasado por Rafael Nadal, ha sufrido un tirón en el abductor de la pierna izquierda cuando tenía un set de ventaja por 6-2 sobre el sudafricano Kevin Anderson.

El alicantino ha tenido que abandonar el partido de cuartos de final en el segundo parcial con un 2-4 adverso. El cuarto jugador en la clasificación mundial se practicará este viernes una resonancia magnética para conocer el grado de su lesión y el tiempo de recuperación necesario.

Murray, con problemas

Anderson se enfrentará en semifinales al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien dio cuenta del croata Ivo Karlovic, al que superó por 6-4 y 7-6 (4). La otra plaza de la final se la jugarán entre Andy Murray y Ernest Gulbis. El jugador escocés ha estado estuvo al borde la eliminación ante el francés Gilles Simon, quien le ha puesto contra las cuerdas al llevarse el primer parcial por 6-1 y colocarse con ventaja de 3-0 en la muerte súbita del segundo, pero Murray ha reaccionado, solo ha cedido un punto más en el 'tie-break' y ha ganado la última manga por 6-2.

En categoría femenina, las semifinales enfrentarán a la eslovaca Dominika Cibulkova contra la china Shuai Zhang y a la francesa Caroline García contra la estadounidense Christina McHale.