Tras caer en los octavos de final ante Rafael Nadal por 6-3 y 6-3, el tenista español David Ferrer se despidió ayer del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, y lo hizo desde la pista central del club catalán, un escenario que el alicantino abandonó entre lágrimas. «Estoy feliz. He hecho lo que he podido. Ha sido un partido de idas y venidas, pero estoy muy contento de acabar en la pista central y de acabar en el Conde de Godó jugando con Rafa», aseguró Ferrer tras recibir el calor del público.

El exnúmero 3 del ránking ATP, que se retirará tras el abierto de Madrid, subrayó que terminar su carrera perdiendo contra Nadal «es un orgullo», y dejó su cinta del pelo en la arena barcelonesa.

Por su parte, Rafael Nadal, que contribuyó al emocionado aplauso de la afición catalana, destacó que Ferrer abandona el circuito «por una decisión personal, porque a nivel tenístico no está para irse a ningún lado», añadió el último verdugo de Ferrer.

Consciente de que estaba ante su última oportunidad de doblegar al número 2 del mundo en el abierto barcelonés, empezó fuerte Ferrer, que estuvo a punto de romperle el servicio a Nadal. Sin embargo, el balear logró mantener su saque y, a partir de ahí, las alternativas se sucedieron hasta que el once veces campeón del torneo consiguió por fin quebrar al alicantino antes de que el partido fuera suspendido por la lluvia, después de 55 minutos.

Tres cuartos de hora después, los dos tenistas volvían a la pista centra del RCT Barcelona y Nadal aprovechó su segunda bola de set para cerrar la primera manga por 6-3.

Aceleró en su juego el manacorense hasta que el partido se interrumpiró de nuevo por la lluvia con 4-3 para él. Ferrer ya no ganó ningún juego más tras la reanudación, pero vendió cara su piel. Al acabar el partido, Ferru, visiblemente emocionado dejó la cinta que siempre luce en el pelo sobre la arcilla. El público coreó su nombre. «Esta ovación no la supera nada. Ha sido maravilloso ganar dos partidos e irme en la central y contra Rafa. El Godó siempre es un torneo muy especial para mí», dijo.

Thiem, que eliminó a Munar, también accedió a unos cuartos en los que no estará Dimitrov, derrotado por Jarry.