David Ferrer ha acabado su breve paso por el torneo de Wimbledon 2014. El tenista alicantino, que no había podido preparar el circuito de hierba debido a un virus estomacal que le impidio jugar en Den Bosch (Holanda), ha caído ante el joven ruso Andrei Kuznetsov, 118º del ránking mundial, en un partido a cinco sets que se ha alargado hasta las tres horas y 12 minutos. Al final, Ferrer, muy fatigado, se ha inclinado por 6-7 (5-7), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2.

Desde el año 2007 Ferrer no caía en la segundo ronda del Grand Slam londinense. En los dos últimos años había accedido hasta los cuartos de final, pero este miércoles no ha podido estar a la altura del jugador ruso, que ha demostrado una gran variedad de golpes y una mayor adaptación a la superficie.

Con esta derrota, Ferrer ha roto una racha de 18 grandes torneos consecutivos alcanzando al menos la tercera ronda, que mantenía desde que el chipriota Marcos Baghdatis le derrotó en 2010 en el segundo partido del Abierto de Australia. El español tan solo había perdido ante un tenista clasificado tan abajo en el ránking de la ATP como Kuznetsov en una ocasión, en 2008 durante el Abierto de Estados Unidos, ante el japonés Kei Nishikori, que ocupaba entonces el puesto 126 del ránking.

El tenista de Xábia, de 32 años y 7º favorito en Londres, se medía por primera vez al joven ruso, de 23 años, que conquistó Wimbledon en categoría júnior en 2009 y que ha entrado desde entonces en cuatro ocasiones en el cuadro profesional, donde nunca había alcanzado una tercera ronda.

Victoria de Bautista

Ferrer era uno de los dos únicos españoles que entraba en juego en esta jornada. El otro, el castellonense Roberto Bautista, ha tenido mejor suerte que el alicantino y ha superado la segunda ronda (en la que quedó eliminado el año pasado) al batir al veterano checo Jan Hernych por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-2, en dos horas y 24 minutos. Bautista, de 26 años y número 23º de la ATP, ganó la semana pasada el torneo de Den Bosch y prosigue su idilio con la hierba, tras ganar en la primera ronda de Wimbledon al estadounidense Steve Johnson. Su próximo escollo será de primera magnitud, nada menos que el vigente campeón, el escocés Andy Murray, que este miércoles se ha deshecho del esloveno Blaz Rola por un contundente 6-1, 6-1 y 6-0.