El checo Tomas Berdych, undécimo favorito y finalista en el 2010, puso fin a la andadura del español David Ferrer en Wimbledon, al vencerle por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 46 minutos, en la tercera ronda.

El jugador checo superó a Ferrer en el tercer enfrentamiento de ambos en un torneo del Grand Slam. Berdych había ganado ya al jugador de Xàbia en el Abierto de Australia (2014) y en Roland Garros el año pasado.

Ambos jugadores se habían enfrentado en 15 ocasiones, con 8-7 para Ferrer, pero nunca antes en hierba, superficie en la que hace siete años el checo había logrado en estas mismas pistas su primera y única final en el Grand Slam, cuando cayó ante Rafael Nadal en la lucha por el título.

Berdych se enfrentará en octavos con el ganador del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem, octavo favorito, y el estadounidense Jared Donaldson.

DESQUITE DE RAONIC

El mismo camino que Ferrer ha seguido el mataronés Albert Ramos, que ha caído igualmente en tercera ronda ante el canadienseMilos Raonic, sexto favorito, y finalista el pasado año, que le ha dejado fuera de combate por 7-6 (7-3), 6-4 y 7-5. Raonic conectó 21 saques directos, el último de ellos para cerrar la contienda en dos horas y 22 minutos.

Con 55 golpes ganadores, y 26 errores no forzados, Milos se desquitó de la derrota que Ramos le había infligido en Roland Garros el año pasado en octavos de final (6-2, 6-4 y 6-4).

El jugador canadiense se enfrentará en octavos contra el vencedor del encuentro entre el alemán Alexander Zverev y el austríacoSebastian Ofner.