El tenista español David Ferrer espera al brasileño Thomaz Bellucci en los cuartos de final del Abierto de tenis de Río de Janeiro, después de que ambos ganaran sus respectivos encuentros de segunda ronda. Ferrer, segundo cabeza de serie, ha derrotado al argentino Federico Delbonis en dos sets, 7-6 (7-2) y 6-1, en una hora y 26 minutos, en la pista central del Jockey Club Brasileño. Delbonis ha llegado a levantar tres juegos en contra y cuatro bolas de set en la primera manga para forzar el 'tie break', pero luego el español ha liquidado el partido con solvencia y rapidez.

El tenista de Xàbia se jugará el pase a la semifinal contra el último brasileño en competición, Thomaz Bellucci, quien ha ganado contra pronóstico al argentino Juan Mónaco, séptimo cabeza de serie. Bellucci se está acostumbrando a las remontadas en el Abierto de Río y ya suma dos seguidas, siempre arropado por la apasionada afición brasileña. El brasileño ha perdido la primera manga por 6-4, pero después se ha llevado las dos siguientes por un doble 6-3 anulando el juego del argentino.

Otro duelo de cuartos de final ha quedado definido, con la presencia de dos tenistas españoles, Tommy Robredo y Pablo Andújar, que han sellado su clasificación por diferentes vías. Robredo, cuarto favorito, ha tenidoun partido fácil (6-2 y 6-1) contra el serbio Dusan Lajovic, jugador procdente de la previa. Mientras tanto, Andújar, octavo cabeza de serie, se ha clasificado sin necesidad de jugar su partido de segunda ronda por el abandono de su rival, el eslovaco Martin Klizan, debido a unos dolores abdominales.

El gran favorito del torneo, el número 1 del mundo, Rafael Nadal, juega este jueves su partido de segunda ronda contra el catalán Albert Montañés.

El Abierto de Río es un ATP 500 que reparte 1,3 millones de dólares en premios y se disputa en las pistas de tierra batida del Jockey Club Brasileño,.

Individual masculino. Segunda ronda:

David Ferrer (Esp) venció a Federico Delbonis (Arg) por 7-6 (7-2) y 6-1.

Thomaz Bellucci (Bra) a Juan Mónaco (Arg) por 4-6, 6-3 y 6-3.

Tommy Robredo (Esp) a Dusan Lajovic (Ser) por 6-2 y 6-1.

Pablo Andújar (Esp) a Martin Klizan (Evq) por abandono.