Los dos derbis que enfrentaban a tenistas españoles este martes en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid se los han llevado David Ferrer, que se ha impuesto a Albert Ramos por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3, y Roberto Bautista, que ha eliminado a Fernando Verdasco por 2-6, 7-6 (7-4) y 6-1, en dos batallas épicas en la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica de Madrid.

Ferrer, quinto cabeza de serie del torneo, no ha visto clara la victoria hasta romper el servicio de un correoso Ramos en la tercera manga después de dos horas y 47 minutos de batalla. Verdasco, por su parte, ha ido de más a menos y tras ceder la segunda manga en el 'tie break' ya solo ha podido ganar un juego más ante el tenista alicantino, siempre muy sólido en su juego de fondo.

Este miércoles debutará en el torneo Rafael Nadal que, en el tercer partido de la central, se enfrentará al argentino Juan Mónaco. El número 1 del mundo defiende el título conquistado en la final del año pasado ante el suizo Stanislas Wawrinka, que también jugará este miércoles por primera vez en esta edición. Quien ha renunciado a participar a última hora ha sido el suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, para estar junto a su esposa en el parto del tercer hijo de la pareja. Una baja notable que añadir a la del serbio Novak Djokovic que también ha renunciado por problemas en la muñeca derecha.

Otros encuentros

En otros partidos de la segunda jornada, Nicolás Almagro ha debutado superando al kazajo Andrei Golubev por 6-3, 6-7 (7-9) y 7-6 (7-4), mientras que Guillermo García-López ha caido ante el japonés Kei Nishikori, reciente campeón de Barcelona, por 6-3 y 6-1. Además, el canadiense Milos Raonic ha ganado al francés Jeremy Chardi por 6-3 y 6-3; el ucraniano Alexandr Dolgopolov, al italiano Fabio Fognini por 7-5, 4-6 y 6-3; el letón Ernest Gulbis, al polaco Jerzy Janowicz por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2; el croata Marin Cilic, al portugués Joao Sousa por 6-1 y 6-1, y el argentino Juan Mónaco, al austriaco Jurgen Melzer por 6-4 y 6-3.

En el torneo femenino, la rusa Maria Sharapova ha remontado su partido de segunda ronda ante la estadounidense Christina Mchale al vencerla por 6-1, 4-6 y 6-4, cuando en la manga decisiva perdía 4-1. La española Garbiñe Muguruza ha caído ante la australiana Samantha Stosur por 7-5, 3-6 y 6-1.