Juan Carlos Ferrero cayó ayer derrotado en la segunda ronda del Roland Garros, en una jornada donde Conchita Martínez tampoco pudo superar su enfrentamiento ante la argentina Gisela Dulko. El ruso Igor Andreev dio la gran sorpresa de la jornada con su victoria ante Ferrero, cuarto cabeza de serie, por 6-4, 6-2 y 6-3 en dos horas y dos minutos.

Por su parte, Conchita perdió por 6-4 y 7-5 pese a que estuvo con ventaja en ambos sets del partido, y achacó su derrota al mal momento físico, provocado por un resfriado que la mermó y que le hizo que "ahogarse en cada golpe". La montisonense incluso condicionó su continuidad en el tenis a su recuperación física. "Si veo que me cuesta recuperarme, entonces me voy del tenis, ya he hecho bastante", afirmó.

"No estoy en mi mejor momento ni físico ni tenístico, y es una pena que me haya pasado aquí", declaró la tenista, que también confesó estar "un poco quemada", tanto por la cantidad de torneos que ha disputado como por la enfermedad que tiene. Del mismo modo, señaló que se tomará unos días de descanso "lejos del tenis" antes de volver a jugar, para preparar la temporada de hierba y Wimbledon.

OTROS CLASIFICADOS Los argentinos David Nalbandian y Gastón Gaudio avanzaron a su vez a la tercera ronda, mientras que el brasileño Gustavo Kuerten logró por su parte la clasificación. También avanzó en el cuadro la colombiana Fabiola Zuluaga, favorita 23 del torneo, que se deshizo de la rusa Elena Likhovtseva (7-5, 5-7, 6-1). Ahora, se cruzará con la eslovena Katarina Srebotnik, una jugadora que a sus 23 años ocupa el puesto 56 del mundo. Además, la venezolana María Vento-Kabchi dijo adiós al torneo tras perder contra la suiza Myriam Casanova (6-4, 2-6, 6-3) y tras firmar su mejor actuación en París. Por su parte, la derrota del francés Sebastien Grosjean contra el italiano Potito Strace abre las puertas al chileno Nicolás Massu para lograr el décimo puesto mundial.