El Fertiberia Puerto de Sagunto se reencontró con la victoria, que no conocía desde la primera jornada de Liga, al imponerse con solvencia al Bada Huesca (29-23) en un encuentro ante un rival que el club valenciano consideraba directo en sus aspiraciones de permanencia.

Fue un partido complicado para el equipo aragonés, ya que a los siete minutos el marcador ya era de 7-2 para el conjunto porteño, que impidió que el rival redujera distancias al imponer su juego a lo largo del partido.

El Fertiberia, con Pérez como director y el acierto de Boisedu y Querín en el lanzamiento, ha dominado la primera parte del partido. Los laterales, que no habían estado tan acertados en otros partidos, han anotado siete goles de la primera parte, que terminó 14-11.

El acierto de Bruixola en las paradas, incluyendo dos penaltis, y la conexión al contraataque del portero con Folques han sido claves para aumentar la diferencia en la primera parte, en la que las defensas han ido ganando protagonismo con el paso de los minutos.

La actuación defensiva de Querín, Zmvac, Ángel Fernández y Nebot en el centro de la zaga ha mantenido a raya los lanzamientos de los laterales del Huesca, Teixeira y Bonano.

Al inicio de la segunda parte, Bruixola parecía pararlo todo y Querín seguía anotando goles. No obstante, el Huesca fue recuperando distancias hasta reducirla a los tres goles, lo que obligó a Milos a pedir un tiempo muerto en el minuto siete cuando el marcador se encontraba 17-14.

Surtió efecto y el Fertiberia se encontraba 18-14 con la posesión a los diez minutos de iniciarse la segunda parte. Boisedu amplió la distancia a cinco, 19-14, en lo que parecía que era la recuperación del guión para el Fertiberia.

Nada pudo hacer el Huesca ante un resultado que, a falta de diez minutos para el final del partido, era de 23-16. Jose Francisco Nolasco tuvo que pedir tiempo muerto para tratar de dar un golpe de efecto hacia el final, pero no bastó para corregir los siete goles de diferencia.

Querín y Boisedu, con una gran actuación, pusieron el broche a un partido que terminó 29-23.

Ficha técnica:

29 (14+15) Fertiberia Puerto de Sagunto: Bruixola, Zmavc (4), Pérez de Inestrosa (2), Sifre, Querín (8), Boisedu (9, 2p) Folques (2) -siete inicial- Chueca, Toni (2), Pocholo (1), Ángel Fernández, Nacho Nebot, Jaka Spiljak, Juande Linares, Rubén Ruiz (1).

23 (11+12) Bada Huesca: Arguillas, Adríà Pérez (4), Carró (2), Oijà, Teixiera (4), Carmona (4), Bonano (2)-siete inicial- , Val (2), Oier (1), Marcelo (4), Mira, Zungri, Abadía y Lite.

Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez (Colegio catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Zmvac, Ángel Fernández, y al entrenador por el Fertiberia, y a Bonano y Carró por el Huesca. Excluyeron dos minutos a Folques, y dos veces a Zmvac por el Fertiberia, y a Carró y a Mira por el Huesca.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 9-7, 11-8, 12-10, 14-11 -descanso- 17-11, 18-14, 20-16, 23-16, 26-19 y 29-23.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio al comienzo del partido en homenaje a las víctimas del fuego en Galicia. Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el Ovni, polideportivo municipal, ante unos mil espectadores.