El fichaje de Carlos Alocén por el Real Madrid está en la recta final. El base zaragozano ya ha superado el reconocimiento médico con el equipo blanco y solo resta que los clubs hagan oficial el acuerdo. El Real Madrid pagará la cláusula de rescisión del jugador, unos 150.000 euros, más los derechos de formación al Tecnyconta. No obstante, el club aragonés no se quedará sin el jugador de manera inmediata, ya que Alocén quiere continuar jugando en el equipo de su ciudad, al menos, un curso más.

El joven base ha explotado en su primer temporada en la Liga ACB, batiendo varios récords de precocidad. Con 18 años cumplidos el pasado mes de diciembre, Alocén ha sido premiado como el mejor joven de la campaña recién concluida y ha debutado con la selección absoluta. Ha jugado 37 partidos, con una media de 15 minutos en la fase regular y 24 en el playoffs, aportando 5,3 puntos (6,2 en las eliminatorias), 2,2 asistencias (3,8 en el playoff) y 5,7 de valoración (7 en el playoff). Además de demostrar su talento en la pista se ha ganado a la afición, que ha acabado rendida ante su descaro y rasmia. En el último partido el pabellón le cantó “quédate, quédate”.

Empezó a jugar a baloncesto en Compañía de María y en el Basket Zaragoza ha completado todas las categorías de formación. El pasado verano el club le hizo su primer contrato sénior para que formara parte de la primera plantilla las próximas cuatro temporadas. La intención de la entidad aragonesa es que en la temporada 2019-20 sus dos bases principales sean zaragozanos, Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén. En el caso de este último, será como cedido por el Real Madrid.