El CAI Zaragoza 2004-2005 tiene ya seis jugadores: Galilea, Ciorciari, Lescano, Ferrer, Cilla y Reynolds. La séptima pieza, una de las figuras maestras sobre las que se pretende que gire el nuevo proyecto, es el segundo americano. La negociación para el fichaje de Richard Scott se ha endurecido un poco más para el club aragonés por las elevadas exigencias económicas del exjugador del Fuenlabrada. Scott solicita más de 240.000 dólares, una ficha completamente desorbitada para la Liga LEB.

Por si el intento de contratar al pívot estadounidense no fructificara, el CAI trabaja ya en otras vías. Hasta ahora, el club ha hecho dos ofertas formales: una a Scott y otra a Venson Hamilton, al que el Bilbao Básket quiere renovar en la ACB incluso como extranjero y que no ha contestado a la propuesta aragonesa. Pero, además, el CAI también ha mostrado interés por Brentt Scott, expívot del Murcia por el que puja el Tenerife. El perfil que quiere Quintana para su segundo americano es el de un pívot que tenga experiencia en la ACB. En esa idea se encuadran jugadores como John Thomas, del Girona, o John Brown, del Manresa.

EL CASO ESMORIS Después de la negativa de Jorge García, que ha preferido fichar por el Fuenlabrada, el CAI ha vuelto la mirada hacia José Ramón Esmorís para ocupar la posición de tercer pívot. "Queremos que continúe con nosotros, aunque lo prioritario es el fichaje del segundo americano", reconocen fuentes del equipo aragonés.

A diferencia de lo que ocurrió en los casos de Francesc Sabaté, Benito Doblado, Javi Mesa y Oscar González, el CAI le dio esperanzas de continuidad a Esmorís, aunque no ha vuelto a reiniciar ningún tipo de proceso negociador.

Después de amarrar a dos bases de buen nivel y de casi completar el perímetro, que sólo está a la espera de la decisión de Txemi Urtasun, el juego interior del equipo es el que se encuentra más desvanecido. De los cuatro puestos vacantes, sólo está cubierto uno, el de Antonio Reynolds, el cuatro titular.