El Real Zaragoza se hizo este verano con los servicios de José Mari Martín (Real Jaén). que ya tiene ficha con el primer equipo, y Víctor Rodríguez (Badalona), que debutó a las órdenes de Manolo Jiménez contra el Espanyol, a coste cero. Ambos futbolistas fueron contratados por el Zaragoza tras finalizar sus compromisos con sus clubs de procedencia para reforzar el filial, que esta temporada vuelve a militar en Segunda División B. Estos dos jugadores realizaron ya la pretemporada con la primera plantilla zaragocista y habían sido seguidos por Ander Garitano, que es el encargado de la parcela de captación de futbolistas para el Zaragoza B y el equipo de División de Honor de Juveniles.

En el caso de José Mari, un mediocentro defensivo, el Real Zaragoza se había fijado en el central Carlos Hernández, compañero suyo en el Jaén (Segunda B), que también ha sido fichado para el filial, y, tras verlo en varios partidos (algunos de la fase de ascenso a Segunda División), decidió apostar por su incorporación. Inicialmente firmó contrato con el Zaragoza B por una temporada y otra más opcional, pero, antes de comenzar la Liga, Jiménez decidió hacerle ficha con el primer equipo y en ese momento formalizó un nuevo contrato con el Real Zaragoza para tres campañas. De todos modos, por tener más de 23 años, al debutar con el primer equipo ya no hubiera podido regresar al B.

DE LA CANTERA AZULGRANA De Víctor Rodríguez ya había buenos informes de anteriores temporadas y este verano por fin el Zaragoza tomó la determinación de ficharlo para refozar el filial zaragocista. Víctor, que puede jugar en ambas bandas y de mediapunta, venía destacando en las filas del Badalona (Segunda B), que en las dos últimas campañas ha disputado la fase de ascenso a Segunda División.

El futbolista catalán estuvo en las categorías inferiores del Barcelona, pero después ya no le dieron la oportunidad de llegar más arriba. "Aunque mi físico (se trata de un jugador de poca estatura) fue un obstáculo en el Barcelona, ahora me encuentro en condiciones de seguir progresando para tratar de llegar a Primera División", ha dicho Víctor Rodríguez, que ante el Espanyol tuvo una buena actuación.