Todos los aficionados del Huesca podrán disfrutar de una serie de actividades que tendrán lugar este domingo en la plaza San Antonio desde las 12.00 de la mañana hasta las 17.30 de la tarde. A esta hora, las peñas oscenses se desplazarán hacia El Alcoraz, acompañadas de un camión de música para amenizar el trayecto. En la terraza del estadio está prevista la llegada de los futbolistas en un recibimiento que se considerará a modo de agradecimiento por parte de la hinchada azulgrana. Además el club está preparando una pequeña celebración tras finalizar este acto en El Alcoraz. Allí se presentarán los jugadores para finalizar dando una vuelta al campo en señal de agradecimiento por la temporada.

El sueño del ascenso a la división de honor del fútbol español se ha convertido ya en una realidad en Huesca. Una ilusión por la que ya se han implicado instituciones políticas, hosteleros y comerciantes. El objetivo es transformar la capital oscense en una ciudad de Primera División.

Así se ha puesto de manifiesto en los sucesivos homenajes recibidos por la Sociedad Deportiva Huesca desde que el pasado lunes consiguiera la gesta de ascender a lo más alto del fútbol, con uno de los presupuestos más bajos de la Segunda División pero con un proyecto iniciado hace diez años que perseguía este objetivo. El propio presidente del club, Agustín Lasaosa, ha reiterado estos días que había iniciado meses atrás reuniones con el Ayuntamiento de Huesca y otras organizaciones para advertir con tiempo de que «podía pasar lo que finalmente ha sucedido».

Lasaosa explicó en relación a las reivindicaciones del club que no se trata de «una cuestión de dinero, sino de trabajar para hacer mejoras en el campo del Alcoraz para ampliar su capacidad y hacerlo más confortable, pero también para adecuar los accesos y darles una iluminación adecuada a lo que exige la máxima categoría».