El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, de 64 años, está siendo investigado por la comisión de ética de la FIFA tras negarse a cooperar en los informes de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, según ha asegurado el diario alemán 'Die Welt'.

Fuentes del máximo organismo citadas por el rotativo han indicado que Villar, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, no había respondido preguntas de Michael García, el abogado y exfiscal de Nueva York, una violación del código ético del ente rector del fútbol mundial. Villar fue uno de los 22 hombres que votaron en la elección de las sedes mundalistas del 2018 y 2022, que se llevó a cabo en diciembre del 2010. La FIFA no ha querido comentar nada. "No podemos ni confirmarlo ni desmentirlo. Es una cuestión de la comisión ética independiente", ha dicho la portavoz Delia Fischer.

La comisión de ética de la FIFA inició una investigación después de que los procesos de elección de Rusia y Catar fueran acusados de corrupción. Según el informe de la FIFA, todos los miembros del comité ejecutivo del 2010 que siguen en activo fueron interrogados, en una entrevista personal o con un cuestionario por escrito. "Sin embargo, en dos casos esto se hizo solo después de que estas personas rechazaran ser entrevistadas", advirtió el informe de Michael García.