La FIFA ha difundido su informe completo sobre las alegaciones de corrupción que envolvieron las designaciones de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales del 2018 y 2022, respectivamente, en el que aparece el expresidente azulgrana Sandro Rosell. El informe data del 2014 y está firmado por Michael García, un investigador independiente elegido por el Comité de Ética de la propia FIFA.

Esta lo había mantenido en secreto hasta que el diario alemán Bild lo sacó ayer a la luz pública, forzando a la FIFA a desvelar su contenido. García, de hecho, dimitió en su día cuando el órgano internacional dio a conocer una versión de solo 42 páginas, pese a que el informe completo ocupa más de 400.

García, nombrado en el año 2012, dedicó dos cursos deportivos a investigar las alegaciones, entre las que se incluían que un hombre fuerte del fútbol de Qatar pagó unos 5 millones de dólares a miembros de la FIFA a cambio de obtener el apoyo a la candidatura qatarí. En el documento de 42 páginas se absolvió a Qatar y Rusia de cualquier conducta irregular, impidiendo así cualquier repetición de las votaciones, aunque señaló a ciertos individuos por «conductas potencialmente problemáticas». Entre ellos figuraría Sandro Rosell, el expresidente del Barça, actualmente en prisión por otro caso judicial.