El Sindicato Mundial de Futbolistas Profesionales (FIFPro) lamentó hoy la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de mantener, casi en su totalidad, la sanción impuesta por la FIFA al delantero del Barcelona Luis Suárez por morder al defensa italiano Giorgio Chellini durante el Mundial de Brasil.

La FIFA sancionó a Suárez con cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol, nueve partidos de suspensión y una multa.

El TAS decidió hoy mantener la penalización, aunque en relación a los cuatro meses de inhabilitación aceptó que se apliquen solo a partidos oficiales y no a toda actividad relacionada con el fútbol, lo que permitirá al jugador entrenarse con su nuevo equipo, el Barcelona.

Fifpro celebró que se haya aceptado esta rebaja, pero consideró que la sanción sigue siendo "desproporcionada" en comparación con la falta cometida por el delantero uruguayo.

El sindicato ya reconoció la semana pasada que Suárez merecía ser castigado por su acción, pero también dijo que el hecho de que se le haya abierto expediente y se la haya denigrado en público ya constituye una sanción en sí misma.

FIFPro pidió que también se tuviese en cuenta la reacción que el caso ha provocado entre sus compañeros de profesión y de parte de la propia víctima, ya que muchos consideraron la sanción de la FIFA excesiva.