El futbolista del Real Madrid Luis Figo anunció ayer que ha decidido abandonar la selección portuguesa después de 15 años unido a las distintas categorías del equipo luso. "Hay momentos en la vida en que todos estamos obligados a tomar decisiones, y ésta, por razones obvias, es para mí particularmente difícil", señaló el jugador del equipo blanco en un comunicado.

Figo destacó que, en los 15 años al servicio de las varios combinados nacionales, "fueron muchas las experiencias y las alegrías que viví", y que se siente "feliz por ese recorrido en el que crecí y me formé como persona y como profesional de fútbol. Pienso, sin embargo, que llegó el momento de hacer una pausa. No sé aún si para siempre, porque nunca recusé servir a mi país y porque nadie puede prever el futuro, pero en este momento siento necesidad de parar", señala el futbolista luso. El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, apoyó la decisión de Figo de renunciar a la selección, pero dijo confiar en su regreso a través de unas declaraciones a la página web de la Federación Portuguesa de Fútbol.

Por otra parte, José Luis Pérez Caminero, que pronto cumplirá 37 años y que militó en el Atlético de Madrid y el Valladolid entre otros equipos, anunció ayer su retirada de la actividad profesional "con la ilusión puesta en entrenar a los más jóvenes", una posibilidad que le ha ofrecido el club blanquivioleta, a pesar de que aún tenía ofertas para continuar en activo.