Seis días después del brutal atentado de Atocha, todo el mundo lo tiene muy presente en su conciencia. Los jugadores del Real Madrid, también. "Si ganamos dedicaremos el título a todo el mundo que está sufriendo ahora mismo", dijo Luis Figo ayer. El portugués entró en la convocatoria de Carlos Queiroz, en la que la gran novedad es la presencia de Raúl, ya recuperado de sus molestias de tobillo. Ronaldo viajó a Barcelona, pero hoy no jugará.

Figo quiere homenajear a las víctimas del terrible atentado del 11 de marzo con el título copero. La plantilla blanca aún siente dolor y quiere transmitir su solidaridad a todas las personas que padecieron la salvaje acción terrorista. "No es el momento de celebrar nada por todo lo que envuelve la final. Por los acontecimientos y por la gente que está sufriendo. Es una forma de solidarizarse con esas personas", agregó, antes de realizar un diagnóstico del Real Zaragoza: "Ha mejorado desde el principio de Liga. Ha incorporado a jugadores que son piezas importantes en su mejoría. Tienen su propio estilo y futbolistas con calidad que a un solo partido tienen capacidad para ganar", sintetizó.

Por su parte, Carlos Queiroz fue diplomático. "La final ha de ser una fiesta para toda España y una noche de felicidad. No se gana con nombres, historia o imagen, se gana dentro del campo", incidió. El técnico portugués, por otro lado, se refirió a la ausencia de Ronaldo y le restó trascendencia. "Hace tiempo que sabíamos que no iba a jugar. Pero es una pena para el fútbol".

SIN CASILLAS Queiroz fue también cuestionado por la titularidad del portero César en lugar de Casillas y dijo: "Aplico un criterio de moral, justicia y técnico. Las obligaciones del Real Madrid no terminan después de este partido".

El que sí será titular será Raúl, que resumió en una entrevista a un diario portugués el objetivo del Real Madrid. "Estamos obligados a ganar por lo menos una competición para que sea una buena temporada. Con dos sería extraordinaria, pero el objetivo es ganarlo todo, sabiendo que el Real Madrid nunca lo ha conseguido y que dos títulos sólo se ganaron una vez en los años 50. Queremos entrar en la historia ganando los tres títulos", afirmó el delantero.

Cualquier jugador, cualquiera, puede ser un peligro potencial para el Real Zaragoza. Pero uno de los que más respeto infunde con sus lanzamientos es Roberto Carlos. El lateral brasileño cree que marcará un gol. "¡Ojalá. Creo mucho en el destino. Me encantaría marcar un gol en la final del último título que me falta por ganar con el Real Madrid", comentó ayer.

Roberto Carlos diseccionó al Real Zaragoza y habló de que llega como tapado a la final. "El Zaragoza no está bien en la Liga, pero puede solucionar su temporada haciendo un gran partido ante el Real Madrid. Ese es su peligro", advirtió.