El Burgos volvió a bajar del cielo al Zaragoza B y le endosó un severo correctivo en El Plantío. Los jugadores aragoneses fueron superados en todo momento por un rival que con este triunfo mantiene intactas sus opciones de ascenso, objetivo olvidado hace tiempo por el filial. Quizá por este desfase de motivación, el Burgos, que sí tenía algo que perder ayer, salió al campo enrabietado y no dio alternativa a su adversario. Con este traspié, el Zaragoza B frena una buena racha de resultados (tres victorias consecutivas y seis jornadas sin perder) que le había servido para tomar una ventaja sobre los equipos que luchan por la permanencia.

El partido, retransmitido por las cámaras de La 2, se puso pronto a favor de los burgaleses. Epitie batió a Rubén y ponía en clara ventaja al cuadro local. Con mayor tranquilidad, el Burgos supo controlar el encuentro y esperar bien armado en defensa a un Zaragoza que lo intentaba sin éxito.

GOLES EN EL DESCUENTO Con el gol de ventaja que atesoraba el Burgos se llegó al descanso. Tras el intermedio, el Zaragoza B tiró sus líneas hacia arriba, pero fueron de nuevo los locales los que supieron anotar. Adúriz anotó el 2-0 que ponía las cosas muy complicadas para el cuadro de Jesús Solana, que fue amonestado por protestar.

Con el tiempo a punto de finalizar el encuentro, Camacho, primer protagonista en el resurgir del Zaragoza B, anotó un bello gol de cabeza tras un córner. La felicidad aragonesa fue efímera. El Burgos, nada más sacar, hilvanaría una jugada en la que rubricaría el 3-1 final por medio de Kortina.