El Zaragoza B dio un pequeño paso en los octavos de final de la Copa Federación con mucho sufrimiento, ya que venció por la mínima al Badalona, de la Tercera catalana, en un choque que pudo tener un final muy distinto, ya que la expulsión de Zaparaín en el 58 dejó al delantero José como guardameta del equipo de Solana más de media hora, ya que el técnico había hecho antes los tres cambios. Sin embargo, el conjunto catalán no aprovechó esta circunstancia y el filial consiguió una ligera ventaja con el madrugador tanto de Guerra para el choque de vuelta en tierras catalanas.

GOL MADRUGADOR El partido comenzó bien para el segundo equipo zaragocista. Dominio y control del juego ante un rival que, sin embargo, fue el primero en lanzar un aviso, ya que Cámara estrelló el balón en el larguero en una jugada de estrategia --auténtico talón de Aquiles del filial-- del conjunto que entrena el exbarcelonista Calderé. Pero, acto seguido, una gran acción de Guerra, culminada con un potente zurdazo, adelantó al Zaragoza B, que tras el gol volvió a su habitual falta de ritmo para que el Badalona se fuera apropiando del juego y del choque.

Zaparaín evitó el tanto del empate de Cámara antes del descanso y el guardameta fue de nuevo protagonista a los trece minutos de la reanudación. Tocó el balón con la mano fuera del área, fue expulsado y, como Solana había hecho los tres cambios, tuvo que ponerse bajo palos José durante más de media hora.

El Badalona se mostró muy impreciso al intentar aprovechar esta circunstancia, pero un buen disparo de Pablo fue desviado por el improvisado guardameta.