El filial del Zaragoza CFF volverá a competir la próxima temporada en Territorial. El club aragonés solicitó a la Real Federación Española de Fútbol la plaza del CD Oliver en Primera Nacional pero no fue incluido en el listado oficial que ayer dio la Federación con la composición de los grupos de esta categoría.

El Oliver jugó la pasada temporada en Segunda División -ahora Primera Nacional- y consiguió mantener la categoría holgadamente. Sin embargo, el club zaragozano decidió renunciar a la plaza en dicha categoría. La directiva zaragozana achacó su decisión a problemas económicos para mantener el equipo femenino en Primera Nacional y a la falta de un patrocinador. Esta no participación del Oliver fue aprovechada por el Zaragoza CFF que pidió su plaza por ser el equipo aragonés que había quedado en segunda posición en Territorial.

El filial del Zaragoza CFF no pudo ascender a Primera Nacional hace dos temporadas por el descenso del primer equipo, que está temporada jugará en Primera División B, desde la Liga Iberdrola y fue el CD Oliver quien subió de categoría.

Quien sí que estará en esta nueva competición es la Sociedad Deportiva Huesca que consiguió el histórico ascenso la pasada temporada al coronarse campeón de Territorial. Esta campaña, el Huesca jugará en una categoría que cuenta con un total de 98 equipos repartidos en siete grupos diferentes. El conjunto oscense ha quedado encuadrado en el grupo III con equipos catalanes y baleares. Las oscenses comenzarán su nueva andadura el próximo 15 de septiembre y acabarán la Liga el tres de mayo.

EL ADIÓS DE MALLADA

El Zaragoza CFF oficializó ayer la salida de su capitana, Nuria Mallada, por «decisión técnica». La jugadora aragonesa llevaba once temporadas ininterrupidas en las que ha competido en un total de 296 partidos con el club aragonés. Mallada entró en las filas del Zaragoza CFF a los 16 años y se fue formando un hueco en el primer equipo de la entidad donde anotó un total de 91 goles.