El lunes pasado el Mann Filter comenzó su particular Tourmalet. Será un itinerario duro cuyo objetivo será clasificarse en la zona tranquila de la Liga Dia. Las primeros porcentajes altos llegarán el 14 de octubre con el arranque de la competición con el Open Day frente al Girona. El Filter, que está liderado este año por Fabián Téllez, ha comenzado enchufado. Sesiones dobles mañana y tarde desde el lunes hasta el sábado con un gran componente físico.

Se ha dado una vuelta de calcetín y de las doce jugadoras, ocho son nuevas. No habrá estrellas y sí más rotaciones en las que tendrán un mayor protagonismo las jugadoras de la casa. Una cara nueva es la de Beatriz Navarro. «Estoy muy ilusionada. Sé que tengo que trabajar mucho e invertir muchas más horas», explica la canterana. «Llevo desde alevín jugando en el Stadium, soy entrenadora en el club y al acabar el entrenamiento paso a la otra pista para preparar a las niñas». Es una jugadora cuya mayor virtud es la capacidad física. «De pequeña me ponían a defender a la mejor del otro equipo. Haré lo que pida el entrenador».

Zoe Hernández sube otro escalón en su tercer año en el Mann Filter. La zaragozana acaba de jugar el Mundial U17 en Bielorrusia, donde España fue la sexta. «El objetivo es seguir mejorando como jugadora y hacer una mejor temporada con el equipo júnior y con el Filter». Se encuentra muy satisfecha de las primeras sesiones con Téllez. «Transmite mucho en la pista. Le gusta mucho el esfuerzo y el sacrificio y eso nos hará crecer como personas y jugadoras», valora la escolta.

Uno de los cambios de este año es el de la capitanía. Esparcia pasa el testigo a la valenciana Vega Gimeno. «Lo que va a venir es muy bueno por el trabajo que estamos haciendo. Esta temporada va a ser muy ilusionante para todos», afirma la levantina. El equipo ha cambiado radicalmente. «El año pasado dependíamos de una o dos jugadoras y este todas aportan. Es más idea de grupo, idea de equipo y desde el primer día se ha notado muy buen rollo en la plantilla». Gimeno se adapta perfectamente a la filosofía de Téllez. «El nivel de intensidad que va a pedir dará para jugar 15 o 20 minutos a una intensidad alta y por eso hay una plantilla tan larga. Optamos a todo y a nada y ahora hay que construir la base del equipo», explica.

Otra nueva es la barcelonesa Marta Montoliú. Viene tras cuatro años en La Seu. «Somos un equipo muy joven como en La Seu con bastante gente de cantera y así no se pierde el espíritu. Vamos a dar lo máximo en la intensidad defensiva». Está convencida que «para mí va a ser un paso adelante. Salir de mi zona de confort va a ser muy positivo. El público va a estar contento con la intensidad que pondremos en la cancha», explica la catalana.