El Mann Filter rozó el milagro frente al Gran Canaria, el tercer equipo de la Liga Femenina. Las pupilas de Álex Cebrián fueron por delante casi todo el partido. A falta de 27 segundos las visitantes se pusieron definitivamente por delante en el marcador y ya no lo abandonaron. El Filter tuvo dos oportunidades para lograr la canasta victoriosa, pero no tuvo suerte. Las canarias se llevaban el triunfo a las islas por 83-84.

El primer tiempo fue de fábula y el público no salía de su asombro. Al Filter le salía todo y eran los mejores minutos de las zaragozanas en su primera año en la Liga Femenina. Gretter dirigía al equipo con maestría, Vega era la reina debajo de los dos aros, mientras Marcos se mostraba infalible en el tiro de larga distancia. El marcador tras el final del primer cuarto era increíble. Ganaban las locales por 37-23. El segundo cuarto siguió la misma dinámica. Las aragonesas seguían estando acertadas en ataque y defendían con gran acierto. Se llegaba al final del primer cuarto con un espectacular 58-39 frente a uno de los gallitos de la Liga.

Pero el Gran Canaria se fue metiendo en el partido. Ndour, la máxima anotadora de la competición, entró en juego y metió nada menos que 12 canastas de dos puntos sobre trece intentos. Y las visitantes se mostraron poderosas en el rebote, sumando 20 rechaces más que el Filter.