+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Copa de la Reina de baloncesto femenino

El Filter se queda sin gasolina

Las zaragozanas aguantaron hasta el descanso al Girona, que jugará la final con el Perfumerías, y luego se desfondaron

 

Tuukkanen, Ocete, Zoe Hernández, Pascua y Tamara Abalde se saludan con las jugadoras del Girona al final del partido. - JAVIER BELVER

Tuukkanen, Ocete, Zoe Hernández, Pascua y Tamara Abalde se saludan con las jugadoras del Girona al final del partido. - JAVIER BELVER

R. MARTÍ
21/01/2018

Fue un partido para valientes. El Mann Filter dio todo lo que pudo frente a un rival poderoso y descansado. Pero disputará la final de la Copa de la Reina el Spar Citylift Girona. Las catalanas se enfrentarán al Perfumerías Avenida, que ganó 58 a 48 al Gipuzcoa, esta mañana a partir de las 12.00 horas.

Las aragonesas pusieron toda la carne en el asador y durante la primera mitad disputaron un encuentro bonito y emocionante ante el conjunto preparado por Eric Surís. Fue un encuentro de tú a tú. Nada que ver con la tensión y la ansiedad que sufrió la jornada anterior ante el inexperto Sant Adriá. Las catalanas marcaron el territorio desde el comienzo y se pusieron por delante con un 0-6. Pero enseguida respondió Barbee con un triple. Lo del Girona fue un efecto gaseosa y las zaragozanas se metieron en el partido. Anularon el juego bajo la canasta de Gómez y Evans y las tiradoras del Girona no tenían su día. El primer cuarto finalizó con 17 a 13. En el segundo siguió la falta de acierto del Girona. El Filter defendía con eficacia y las ventajas no eran superiores a los cinco puntos, destacando en ataque el acierto de Gimeno, Ocete y Abalde. Tras los primeros 20 minutos el Mann Filter había cumplido su misión. Había partido en la segunda parte.

Pero en el tercer cuarto el Girona cambió el ritmo. Nuria Martínez logró un parcial de 6-0 con tres tiros libres y un triple y se acabó el choque. El Mann Filter se había quedado sin gasolina.

Empezó la exhibición del equipo catalán, un conjunto confeccionado a base de talonario. La afición del Mann Filter, vestida con camisetas de color verde, estaba callada como una tumba. A su lado la del Girona explotaba de alegría mostrando sus bufandas rojiblancas. Roso Buch seguía sin descanso desde el propio campo del Filter a Ocete, Nuria Martínez conducía el balón con maestría, Gomes, que fue elegida la más valiosa del partido, y Evans se hacían dueñas de ambas canastas, Traore (máxima anotadora del partido con 16 puntos) y la francesa Mendi mostraban su virtuosismo. Ellas saben que es su gran oportunidad de lograr después de doce años en la élite del baloncesto femenino español su primera Copa de la Reina.

El partido terminó en el tercer cuarto. Con un parcial de 26-11 en último tiempo sobró. Se hizo eterno con todo decidido. Y si por ambos equipos hubiera sido, habrían firmado el armisticio. Ferrari y Gimeno se descentraron y más se dedicaron a pleiterar con los árbitros que a evitar la sangría. Fue a cinco minutos del final cuando llegaron los minutos más emotivos de la tarde. Ocete, que jugó coja todo el partido, fue sentada por fin por Víctor Lapeña. La balear había dado una leccción de casta, pundonor y carácter sobre la cancha.

Empezó el homenaje a la cantera. Lahuerta fue la que sustituyó a Ocete. Después salieron Zoe Hernández, Carolina Esparcia y Marina Vilella. Cada una de ellas se llevó una gran ovación. Cuatro canteranas junto a Vega Gimeno habían terminado un partido frente a una plantilla confeccionada con la cartera. El próximo reto del Filter es ganar en la Liga al Girona.

spar girona 80

mann filter 60

3Parciales: 17-13, 22-20, 26-11 y 15-16.

3Árbitros: Carlos García, Joaquín García y Asunción Langa.

3Incidencias: El pabellón Príncipa Felipe contó con 2.500 espectadores.

3Spar Citylift Girona: Martínez (11), Mendi (7), Buch (13), Evans (6) y Gomes (15) --cinco inicial--. También jugaron Traore (16), Conde (7), Alminaite (2), Romeo (3), Roig y Bagaria.

3Mann Filter: Gaby Ocete (5), Abalde (10), Paola Ferrari (10), Luci Pascua (6) y Barbee (7) --cinco inicial--. También jugaron Lahuerta, Esparcia, Gimeno (10), Vilella, Hernández y Tuukkanen (12).

Destacamos

Galerías de fotos
  • Cross del Stadium Casablanca

  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes