Sigue el espectáculo en el pabellón Eduardo Lastrada. El Stadium Casablanca continúa batiendo récords y se mantiene en la tercera posición de la tabla, solo por detrás de los todopoderosos Perfumerías Avenida y el Girona. Y lo mejor es que ayer logró su noveno triunfo seguido. Esta vez ante un rival sencillo. Era el Quesos El Pastor de Zamora, al que las locales le dieron una paliza de 83-55. Y eso que las jugadoras de Víctor Lapeña no quisieron hacer sangre y levantaron el pie del acelerador tras el descanso.

El final simboliza la pujanza de una magnífica cantera que consigue numerosos triunfos en las categorías escolares. A falta de minuto y medio para el final el técnico zaragozano jugó con sus cuatro canteranas. En cancha Zoe Hernández, Irene Lahuerta, Marina Vilella y Carolina Esparcia y acompañando a las cuatro aragonesas Abalde.

Pese a la calidad del juego que ofreció el Filter en los dos primeros cuartos, las mejores ovaciones llegaron en los últimos segundos. Primero fue Irene Lahuerta la que logró un triple a cuatro segundos del final. El pabellón estalló con un grito de alegría. Y la guinda la puso Zoe Hernández, que tras un robo de balón, consiguió otros tres puntos sobre la bocina.

Las locales dominaron el partido de cabo a rabo. En el primer cuarto les entraba todo frente a un rival que ofrecía excesiva permisividad defensiva. Tras los diez primeros minutos el Mann Filter dominaba por 19-13. Las aragoneses han sistematizado un plan de juego que les hace jugar de memoria. Compitiendo a medio gas las locales se iban en el marcador con 38-19 a falta de cuatro minutos para el descanso. Barbee repartía juego, Ferrari se convertía de nuevo en la máxima anotadora del equipo (25 puntos), Lahuerta se afianzaba como recambio de Ocete y Luci Pascua realizaba una buena labor en defensa y ataque. Solo daba dolores de cabeza la argentina Gisela Vega, ex del Mann Filter. Al final las visitantes maquillaron el resultado a base de triples.