La nueva Comisión Femenina de Motociclismo de la Federación Española de este deporte se pondrá en marcha el próximo mes de abril con un macrocampus que se celebrará en el circuito de Motorland Aragón en Alcañiz. La cita se celebrará el fin de semana de los días 20, 21 y 22 de abril y reunirá a chicas de todas las especialidades: velocidad, motocross, enduro y trial. El objetivo de la citada comisión es «ofrecer a todas las chicas que ya compiten una formación 100% profesional». También habrá una atención especial «para todas aquellas que todavía no han dado el salto a la competición».

Como novedad, este año habrá sitio para las más pequeñas, las chicas de 6 a 12 años que nunca hayan montado en moto y quieran probar la experiencia. Los monitores para la disciplina de velocidad serán Elena Rosell, Iván Hilario, Luis Castro y Pau Tortosa. Para notocross, enduro y trial, la organización contará con Gabriela Seisdedos, Jonathan Barragán, Sandra Gómez y Cristóbal Guerrero.

El Campus contará además con un preparador físico, un nutricionista y clases de mecánica con expertos en la materia, para completar la formación fuera de la pista. El viernes 20 de abril, a las 19.00, se recepcionará a las chicas. El sábado será cuando empiecen las actividades.