La primera prueba europea del Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá lugar este fin de semana en Motorland. El circuito aragonés, presente en el calendario desde la temporada 2011, ya ha vivido las victorias de grandes pilotos como Max Biaggi y Marco Melandri, a los que acompañó el pasado año el británico Chaz Davies.

El Bajo Aragón espera recibir este fin de semana la visita de miles de aficionados a las dos ruedas. El dispositivo humano que mueve Superbikes a cada circuito está formado por casi 3.000 personas, así que se aguarda con expectación el desembarco del Mundial SBK, que celebrará en Alcañiz la segunda prueba de la temporada, donde se venden entradas únicas, con acceso a las gradas y el paddock, de modo que los asistentes podrán moverse con libertad por el recinto. El precio es de 45 euros.

Consideradas como uno de los eventos más importantes del mundo del motor, las Superbikes atraerán a miles de aficionados al circuito alcañizano para ver luchar codo con codo a grandes pilotos, como el británico Tom Sykes, el italiano Marco Melandri, el francés Sylvain Guintoli o el español Toni Elías. También llegarán al circuito más de 200 periodistas procedentes de todo el mundo y televisiones que emitirán la señal de las carreras a 180 países y que el año pasado atrajeron a los circuitos a más de un millón de personas a lo largo de la temporada.

LA REPERCUSIÓN Carreras electrizantes, un gran abanico de favoritos, la amplia representación de fabricantes y el contacto directo de los pilotos con los fans se han consolidado como las señas de identidad del campeonato. Con esta atractiva mezcla de ingredientes, el interés por las Superbikes tiene también su reflejo en los medios de comunicación, puesto que son más de 200 periodistas y fotógrafos de todo el mundo, entre ellos los representantes de los medios del motor más influyentes, los que cubren cada una de las pruebas del Mundial, que además son retransmitidas por televisión a 180 países.

El Bajo Aragón espera nuevamente miles de visitantes. Sumando las tres últimas ediciones, fueron más de 75.000 aficionados los que disfrutaron de este evento en el que también se citan los pilotos de las categorías de Supersport, Superstock 1000, Superstock 600, European Junior Cup y Sidecars. El resultado: un fin de semana frenético dedicado al motor con un dispositivo humano de casi 3.000 personas en el circuito.