Ignacio Palacio Jal cumple con la actual su sexta temporada al frente del Peñas Oscenses. Esta temporada dejará su cargo, ya que obligaciones particulares no le permiten dedicarle el tiempo necesario.

Palacio comenzó esta aventura en la temporada 87-88, cuando con varios amigos decidieron crear un club de fútbol base en Huesca. Los inicios no fueron fáciles y comenzaron con pocos equipos. "Eran tres exactamente, y poco a poco se fue ampliando hasta la temporada actual, en la que contamos con un equipo en Regional Preferente, tres juveniles, dos cadetes, tres infantiles, un equipo de alevín de fútbol once y otros dos de fútbol siete. Además está el equipo femenino."

Los resultados fueron llegando poco a poco, pero Ignacio sostiene: "Es más importante la labor social que se realiza con los jugadores, que tengan unas buenas condiciones para entrenar y jugar, con unos buenos técnicos que les eduquen dentro y fuera del campo".

Los cambios en todo este tiempo han sido muy sustanciales. "Al principio se pagó la novatada, pero todos hemos aprendido mucho con el paso de los años y hemos progresado tanto los directivos, como los entrenadores como el propio club", señala. En los inicios, los recursos económicos no eran muchos, "hacíamos los desplazamientos en coches particulares e incluso yo mismo tuve que ir y volver en dos ocasiones a llevar chavales a la localidad donde nos tocaba jugar". Ahora todo está más organizado. "Nos desenvolvemos muy bien en el tema económico gracias a nuestros socios y a los diferentes patrocinadores que nos apoyan. Nuestros jugadores no cobran nada", comenta.

En San Jorge llegó la explosión del Peñas Oscenses, de la mano de su equipo juvenil, que en dos temporadas pasó de la Juvenil Preferente a la División de Honor. "El salto fue muy grande, pasamos de jugar con equipos de la provincia a jugar contra equipos de la élite del fútbol español, y ésta es nuestra tercera temporada seguida".

Ignacio deja la presidencia "por motivos particulares, pero sigo siendo presidente hasta que aparezca uno nuevo. Si no ocurre esto, será un directivo el que se haga cargo del club". Pero no se desvinculará del club, ya que seguirá "ayudando y colaborando, con menos tiempo disponible, pero ayudaré en la medida de mis posibilidades".