A pesar de conseguir ocho medallas en los Campeonatos de España en esta temporada (dos oros, tres platas y tres bronces), de poner en marcha una campaña de recogida de firmas y de recibir el apoyo de varias federaciones de este deporte en España, la disciplina de Salvamento y Socorrismo del Stadium Casablanca no ha podido salvarse. El club aragonés ha decidido suprimir este deporte tras diez años logrando títulos juntos y es una decisión sin vuelta atrás.

El pasado 16 de junio el Stadium Casablanca decidió poner fin a la disciplina de Salvamento y Socorrismo en un principio por razones económicas, por un déficit de unos 200 euros. Frente a esta situación los padres de los nadadores de esta disciplina, entre ellos José Ramón Jiménez, y el técnico del equipo, Pablo López, insistieron en que el club debía aclarar las verdaderas razones de esta decisión "injusta y sin argumentos", a su juicio. "Nos molestó que desde el club no se valorasen los logros conseguidos por estos deportistas", así lo afirmó el entrenador del equipo que además aseguró que los quince nadadores de esta disciplina se encuentran "totalmente indignados".

Discrepancias

Desde el Stadium argumentaron que esta decisión se ha tomado por el poco interés que los abonados han mostrado sobre esta sección en diferentes sondeos de opinión realizados entre los miles de socios que mantiene el club. "Es una especialidad que tiene poco tirón", así lo afirmaron desde el club aragonés ya que al ser un club privado tienen que gestionar sus recursos lo mejor posible y "la realidad es que mientras en la mayoría de los deportes están en alza, en la disciplina de Salvamento y Socorrismo solo hay quince deportistas", recuerdan desde la entidad.

Sin embargo, los afectados no lo ven así, al contrario. Tal y como afirmó José Ramón Jiménez "es un deporte que está creciendo", y además añadió que las previsiones que tenían sobre la próxima temporada eran esperanzadoras, ya que con la llegada de algunos deportistas procedentes del club de Socorrismo de Calatayud a los entrenamientos en el Stadium el número de integrantes en esta disciplina "aumentaría significativamente".

"Es un sin sentido cargarse esta disciplina, es un deporte que será olímpico en el futuro y que además puede suponer una salida laboral para muchos de estos deportistas", así lo afirmó Jiménez aunque finalmente la decisión del club de eliminar esta disciplina sea "inamovible" ya que el Stadium "debe atender las demandas de los abonados, y éstas han llevado al club a tomar esta decisión", según fuentes de la entidad de Casablanca.