Ciudad Deportiva. 12.15 horas. El delegado del Zaragoza, Juan Morgado, comunica a Víctor Muñoz, y éste a sus jugadores, que el Alavés será el rival en semifinales de Copa. Pocos evitan esbozar una ligera sonrisa. Era el enemigo preferido y la sensación en la plantilla es que la final está muy cerca, como también lo puede estar la posibilidad de acceder a la UEFA si el Madrid, que parece muy probable que termine la Liga en zona de Champions, elimina al Sevilla. Y muchos pensaron en jugarse el título frente a los Galácticos el 17 de marzo. Casi nada. Aunque lo primero es eliminar al Alavés, con un primer choque que se jugará en Mendizorroza el próximo jueves (21.00 h.), con la vuelta en La Romareda, en principio el 11 de febrero. Hasta en eso, ya que el sorteo fue puro, tuvo suerte el Zaragoza.

"En teoría era el rival más accesible y el preferido, aunque seguro que en Vitoria también se alegran del sorteo", señaló Víctor, que también habló de la ventaja teórica de jugar el segundo partido en casa y que se mostró pragmático sobre la línea a seguir. "Haremos lo posible por pasar y llegar a toda una final, pero hay que jugar con la determinación que mostramos el jueves".

BILLETE EUROPEO "A quién no le va a hacer ilusión jugar una final y estamos sólo a un paso", decía Cani con una sonrisa dibujada en su rostro, que se tornaba en un gesto más serio cuando había que enjuiciar al Alavés, recordando que el conjunto vitoriano eliminó al Zaragoza el curso pasado: "Le tenemos mucho respeto. El Alavés tiene jugadores importantes como De Lucas o Rubén Navarro, que es nuestra bestia negra, porque siempre nos marca".

Milito también habló de respeto hacia el enemigo que les había tocado en suerte, "porque el que crea que va a ser fácil está muy confundido. Al Alavés nadie le regaló nada para estar ahí y nos esperan dos partidos muy difíciles", argumentó el central argentino, que no quiso mirar más lejos de la próxima eliminatoria: "No debemos apresurarnos pensando en la final y en Europa".

Un poco más soñador en ese sentido fue Savio, que no eludió hablar de la cercanía del título: "Tenemos una oportunidad de pasar a una final de un torneo importante y que yo no he conseguido. Además, si el Madrid la jugara también, nos abriría una plaza en UEFA. Pero