Porfirio Fisac quiere que el Tecnyconta sume su primera victoria en casa, y que su equipo salga a empujar, siendo valiente, que siga creciendo, que practique un baloncesto vivo en el que todos participen. El técnico marcó en la previa las líneas maestras de lo que quiere para el duelo de hoy. «Hay varias cosas, primero que es uno de los equipos que estará en esa parte de la tabla que pelearemos por la salvación lo antes posible, después es el primer partido en casa, venimos de perder... Por todas estas cosas siempre tienes las ganas de quitarte peso de la mochila lo antes posible. Como cualquier partido en casa debe ser para nosotros importantísimo que tengamos la capacidad de ser valientes, de hacer disfrutar al público, que la gente venga con una idea de pasárselo bien».

El técnico advierte de que los malos resultados del Gipuzkoa no son fruto del mal juego sino del desacierto. «Su grado de acierto no fue acorde a su grado de juego. En la pretemporada han podido jugar de una manera diferente a cuando ahora mismo están jugando con todos los jugadores para poder activarles o poder cambiarles. Nos ha pasado a nosotros, no es lo mismo tener cinco o seis jugadores del EBA a tener la plantilla completa, son como dos equipos distintos».

Pero en casa no se puede escapar el partido. «Tenemos que saber que somos una plantilla de recorrido y que tiene que ir creciendo y que tiene mucho que mejorar pero ese recorrido se demuestra cada día. Un minuto que llegues tarde es un minuto que estás perdiendo y nosotros no podemos perder ni un minuto. Es nuestro día de ser importantes». El técnico pide no tener lesiones y que sus jugadores sigan creciendo. «Que el baloncesto que hagan les haga crecer. Y el baloncesto que quiere el entrenador es un baloncesto vivo, no solamente es una idea de correr y tirársela rápido, sino de participar. Todos en la pista tienen que tener esa conciencia de participar», explicó el entrenador.