El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha calificado de equipo "top" al Barcelona Lassa, próximo rival de los aragoneses, y lo ha situado entre los tres mejores conjuntos del baloncesto europeo.

"Nos enfrentamos a un rival de muchísima entidad en el aspecto defensivo, ofensivo y también en el físico. Un equipo top al que solo se le puede comparar con uno o dos conjuntos en Europa. Si siguen a este nivel le veo claro candidato a ganar la Euroliga y puede que también la ACB, aunque ésta es más complicada porque hay más partidos", ha recalcado el técnico este viernes en la rueda de prensa previa al choque ante el cuadro catalán.

Por este motivo, Fisac ha explicado que todos, cuerpo técnico, equipo y afición, deberán "empujar" en la misma dirección para tener opciones de pelear este "complicado" choque ante el líder de la máxima categoría.

"Es un partido en el que el grado de acierto del entrenador y de los jugadores ha de ser el mejor si queremos ganar un encuentro en el que salimos muy condicionados por la baja de Fran Vázquez y en el que tendremos que arañar cada minuto y arriesgar al máximo para ver hasta dónde podemos llegar", ha destacado.

A pesar de ello, el entrenador ha asegurado que su equipo no esperará a llegar con vida al cuarto periodo de la contienda, sino que intentará reinar en cada cuarto "como si fuera el último".

Respecto a Fran Vázquez, que tuvo que abandonar la cancha en el choque ante Monbus Obradoiro de la pasada jornada por una rotura fibrilar en el gemelo, Fisac ha apuntado que esta lesión le mantendrá apartado del equipo de tres a cinco semanas.

El pívot de Chantada (Lugo) ha sido clave en los esquemas del técnico segoviano a lo largo de la temporada para aportar solidez al equipo, especialmente desde que arrancó la segunda vuelta del campeonato.

Ahora con su ausencia, la presencia del cubano Javier Justiz en el cinco inicial está asegurada, aunque la posición de pívot es un dolor de cabeza para el cuerpo técnico, que trabaja en la búsqueda de un bálsamo que solucione los problemas en esta parcela.

Fisac ha asegurado que no descarta "arriesgar" con "cuatros" como Nacho Martín o Nemanja Radovic para rotar en el puesto de pívot, o con algún canterano del Anagán Olivar (equipo filial), como Jaime Pradilla o Ander Urdiaín.

Otra opción, ha apuntado, es fichar. La dirección deportiva del club está sondeando el mercado en el caso de que el club decida buscar un 'cinco', aunque por el momento ésta es la que menos opciones tiene hasta comprobar cómo evoluciona la lesión de Fran Vázquez en los próximos días.