El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha explicado que el único objetivo que se impone ahora mismo es el del próximo duelo ante el Real Madrid, y que una vez que acabe este partido será el momento para mirar la clasificación y apurar sus opciones para acceder a los 'playoff'.

"Los objetivos prioritarios los hemos conseguido, estamos en Europa, todo un sueño. Ahora solamente tenemos que disfrutar, mirar la clasificación solo para decir: ¡Joder, qué bien estamos! Solo hay un objetivo, el Madrid, después ya miraremos qué ocurre en la tabla porque estamos cinco equipos (Tecnyconta Zaragoza, Baxi Manresa, Iberostar Tenerife, Divina Seguros Joventut y Morabanc Andorra) luchando por tres puestos", ha manifestado el segoviano.

El cuadro aragonés recibe a los madridistas "en su mejor momento de la temporada" -ha dicho-, en plena pugna con el FC Barcelona Lassa y el Kirolbet Baskonia por el liderato de la Liga Endesa y clasificado para la 'Final a Cuatro' de la Euroliga, que disputa la próxima semana en Vitoria.

Por este motivo Fisac espera un partido "muy complicado", con un Real Madrid "en modo 'Final Four', de manera que las opciones de la victoria local pasan por estar "muy por encima" de las estadísticas que han estado acumulando y que los blancos no tengan su día. Como bien ha señalado el entrenador, "no solo tienes que ganar tú, sino que ellos tienen que perder".

"Ellos tienen muchas virtudes para anotar, y nosotros tenemos una filosofía y un ritmo. Para nosotros, lo más conveniente sería conseguir reducir su ritmo, veremos si somos capaces. Estamos jugando ante todos los rivales sin tener miedo de lo que ocurre en el marcador, pero en este partido sabemos que hay que impedir que ellos hagan cosas con facilidad, porque de lo contrario no habrá ninguna manera de ganar", ha continuado.

El segoviano ha destacado el poderío que caracteriza a la escuadra blanca, conformado por una plantilla "de gran calidad. Asimismo, el técnico ha subrayado la "solvencia" que aportan en el exterior Jaycee Carroll y Gabriel Deck, con la ayuda de Fabien Causeur y Santiago Yusta, que están a "un extraordinario nivel".

Y respecto al juego interior, el segoviano ha recalcado el liderazgo de Gustavo Ayón, un "jugadorazo", junto a Walter Tavares, "los dos mejores pívots de la Liga". Sin olvidar el trabajo de veteranía que aporta Felipe Reyes en la pintura.

Por su parte, el Tecnyconta Zaragoza llega a esta cita con la incógnita de Javier Justiz que, ha explicado Fisac, no ha entrenado con el equipo de cara a este partido debido a un "percance" en su rodilla. Si finalmente el cubano se cae de la convocatoria, el segoviano ha avanzado de que el canterano Jaime Pradilla tendrá opciones de ocupar su lugar.

Sería un desafío para el joven 'cinco' ya que tendría que lidiar con Tavares o Ayón en esa demarcación, algo que "no es fácil de compensar". De hecho, desde la lesión de Fran Vázquez (el cual podría reaparecer contra el equipo blanco) el principal "hándicap" del conjunto aragonés ha sido el rebote.

Para intentar reducirlo, esa tarea "se ha repartido entre todos los jugadores", siendo Barreiro y Okoye los jugadores "habituales" en el intento de captura del balón, ha concluido el técnico de los zaragozanos.