Porfirio Fisac se deshizo en elogios hacia su nuevo jugador, Latavious Williams, y destacó el esfuerzo y la ambición del club, pero también respaldó su plena confianza en la plantilla y se mostró muy prudente a la hora de valorar la aportación del nuevo pívot, cuya llegada a Zaragoza está prevista para hoy. Entre otras cosas porque Fisac no sabe todavía si podrá contar con él para el duelo ante el Andorra. «Ahora mismo no podemos en principio contar con él hasta que no tengamos claro cuándo llega, cómo aparece. Hay un reconocimiento médico y hasta que no lo supere los entrenadores no pensamos 100% en el jugador. Desde luego yo estoy preparando el partido sin él», aseguró el segoviano.

El técnico lamentó la necesidad de hacer un fichaje por un percance como el sufrido por Fran Vázquez. «Me hubiera gustado quedarme con Fran y no tener que hacer ningún cambio», aseguró, aunque valoró muy positivamente tanto el movimiento del club como lo que espera de Williams. «Todo el mundo me ha hablado muy bien de él, todas las referencias son extraordinarias, por eso no hemos tenido ninguna duda en contratarle. Es un gran esfuerzo por parte del club. La opinión es extraordinaria pero con un mes y pico lo más importante es en cuanto le tengamos adaptarle lo más rápido posible».

La decisión final de incorporar un jugador supone también un impulso a la ambición del grupo. «El club ha demostrado el grado de ambición que tiene fichando un jugador de este estilo, es el indicativo de que una vez logrados los objetivos prioritarios el club está pidiendo a gritos algo más y nosotros como profesionales lo único que tenemos que hacer es cumplir lo que nos demandan, vamos a ver si podemos hacer algo más», indicó Fisac, añadiendo que el nivel del Tecnyconta lo van a marcar los que ya están y no Latavious Williams.

«Adaptar a un jugador nunca es sencillo pero el nivel que demos ahora mismo no nos lo van a dar los que vengan, nos lo van a dar los que llevan aquí desde el principio del año. Como cualquiera que se pueda incorporar a cualquier equipo a lo largo del año, este tipo de jugadores lo que te suelen dar si no tienes problemas de riesgo, de dificultades clasificatorias, es un empujón, pero el motor ya está arrancado», señaló el técnico, respaldando el trabajo de sus jugadores.

La plantilla también ha acogido de buen grado el fichaje. «Me parece bien, creo que es un jugador que nos puede ayudar en este momento con la baja de Fran, que ha hecho un gran trabajo. Es un jugador físico, que va siempre al rebote, con muchos alley-oops, mucha intimidación, creo que nos va a venir bien», dijo Radovic. «Me parece un grandísimo jugador. Somos un bloque que está haciendo las cosas bien y toda ayuda es poca porque hay que reconocer el gran trabajo que estaba haciendo Fran. Conocemos sus características y le ayudaremos, pero seguro que se adapta bien», apuntó Barreiro.