Porfirio Fisac explicó la primera derrota de su equipo en el Buesa Arena por la diferencia de calidad pero también de rodaje y de intensidad física, una de las claves que permitió al Baskonia romper el partido en el tercer cuarto. «Ellos han empezado más metidos por empuje y calidad, pero hemos sido capaces de engancharnos al partido, sorprendiendo con alguna cosa y encontrando un poco la identidad que queremos como equipo. A partir del descanso, su nivel físico y el número de faltas han cambiado el panorama. Ahí hemos pecado un poco de inexperiencia y ellos han sentenciado el partido en el tercer cuarto», resumió el técnico segoviano.

Fisac no se quejó del arbitraje, al contrario, entendió como normal lo sucedido en ese tercer periodo por la diferencia física. «Además de las faltas y su nivel físico, ellos son un equipo más rodado. Llevan ensamblándose desde el año pasado. Tienen a uno de los mejores entrenadores de la Liga, saben a lo que juegan y en todo momento nos han superado sin poder llegar su nivel: bien por experiencia, bien por calidad o bien por rodaje», señaló.

Además, el Tecnyconta se presentó con dos bajas muy importantes. Renaldas Seibutis ni siquiera se cambió porque lleva sin entrenar con el equipo desde que regresó de la ventana FIBA con molestias en la espalda. Sí se sentó en el banquillo Fran Vázquez, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves, pero no saltó a la pista pensando más en la inminencia de la próxima jornada que otra cosa. «Supongo que también lo dijo Pedro: las ventanas nos han hecho polvo a muchos equipos. Nuestro nivel está distante del que queremos tener. Cualquier baja, y hoy teníamos dos imprescindibles, te merma; pero el club lleva haciendo muchos años un buen trabajo en categorías de formación y vamos a seguir por esa línea. No sé las victorias que tendremos, pero sí sé que estamos en la búsqueda de esa filosofía, de tener carácter. Si me preguntas a qué grado estamos pues te diré que viendo la primera parte al 70% y la segunda, al 30%, pero bueno. Viene una semana con tres partidos, no estamos preparados, siempre hace falta más tiempo, pero tenemos que estar siempre dispuestos para competir y ganar cada partido», concluyó Fisac.