Porfirio Fisac analizó el buen estado de forma del Tecnyconta Zaragoza antes de visitar mañana la complicada pista del Movistar Estudiantes (19.30 h.). «Estamos en un estado de ambición y debemos seguir estándolo. Frente al Iberostar dimos un paso de gigante hacia el objetivo del club que es la salvación». «Si el otro día era un partido para valientes este es para ambiciosos. Si tenemos ambición en nuestro interior es el momento de demostrarlo porque dentro de cuatro jornadas podemos estar en tierra de nadie y debemos ser lo suficiente fuertes para agarrarnos a la Liga de los que están arriba», comentó el preparador segoviano sobre el posible futuro del Tecnyconta si no consigue la victoria.

El entrenador del conjunto aragonés, que solo tiene la duda de Marc Martí, advirtió de la dificultad de los próximos compromisos contra rivales que están en dificultades en la parte de abajo. «Entramos en una vorágine de dos partidos fuera del Príncipe Felipe en los cuales el rival se juega muchísimo». El preparador rojillo analizó una de las claves para que el Tecnyconta se pueda enganchar a la parte de arriba de la clasificación. «Ellos tienen que tener el hambre en ser alguien más porque el inconformismo es el primer síntoma del declive de un jugador. Estamos en una situación en la que los jugadores deben ponerse las pilas porque los minutos cada día están más caros», declaró.

El Estudiantes ha sido uno de los conjuntos más irregulares durante toda la temporada ofrenciendo una de cal y otra de arena. Sin embargo, los de Josep María Berrocal han mejorado considerablemente y acumulan tres victorias en los últimos cinco partidos. «Las nuevas incorporaciones le han proporcionado estabilidad. Esperemos que jueguen al máximo nivel para que pueda salir de nosotros lo mejor que tenemos. Es muy importante que tengamos ese plus de ambición que nos haga sufrir», reconoció Fisac sobre la importancia de la ambición de su equipo a la hora de afrontar el partido de mañana.

Berrocal no podrá contar durante seis semanas con Arceaga tras romperse el quinto metatarsiano de la mano izquierda durante un entrenamiento. «La baja de Arteaga condiciona nuestro juego porque van a jugar con gente más abierta que tira de fuera y nos puede crear un problema por lo que debemos saber contrarrestarlo». Fisac se deshizo en elogios ante el máximo anotador estudiantil, Darío Brizuela, que tiene una media de 15,4 puntos por partido. «Les ves jugándose 15 lanzamientos como un jugador americano y eso es maravilloso para la gente que amamos este deporte», concluyó.