Porfirio Fisac no se quiso excusar en las bajas ni en las circunstancias que rodean a esta Fase Final de la Liga Endesa para justificar la derrota que sufrió el Casademont Zaragoza en el inicio de este desenlace súbito de la competición. «Hemos entrado nervioso y a lo largo del partido nuestras rachas para meternos en el marcador nunca han sido eficientes para ponernos arriba. En la última parte sí hemos tenido esa capacidad para recortar, pero con su acierto en el tiro han ganado el cara o cruz. Hemos mejorado el trabajo defensivo en la segunda parte», explicó.

El entrenador segoviano, que tuvo que poner en pista una rotación más corta al no poder contar con DJ Seeley, Jason Thompson y Fran Vázquez, enunció que el cansancio pudo ser un factor en la falta de energía en los momentos finales. «Durante todo el partido podríamos haber empujado más en defensa, pero al final hemos cargado con minutos a jugadores que son importantes para ir a por un partido y eso conlleva un mayor cansancio, pero también hay que entender las condiciones del jugador en este momento», indicó Porfirio Fisac.

Pese a que el Casademont logró situarse con opciones tras una reacción en el último cuarto, el técnico del equipo aragonés señaló el acierto exterior como básico para el triunfo burgalés. «En los momentos decisivos ellos han jugado muy claro y con más acierto, sobre todo desde la línea de tres en esos instantes finales, pero la clave ha sido la definición de estos tiradores», manifestó tras el partido Porfirio Fisac en la rueda de prensa.

De cara al futuro, con cuatro partidos por delante y sólo un día de recuperación hasta el próximo, el preparador del Casademont considera que, la acumulación de cansancio y las bajas, no pueden ser una excusa para seguir peleando. «Creo que nos afecta como a todos. Al final estamos en una situación especial y cualquier partido se va a hacer complicado por esa carga de partidos de los jugadores clave. Pero si no están unos tendrán que entrar otros», explicó Fisac.