+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TECNYCONTA ZARAGOZA

Fisac: "La dificultad va a ser mayor que en Vitoria"

El preparador del conjunto 'rojillo' espera el apoyo de sus seguidores en la capital aragonesa porque no duda que existe "un vínculo" entre los jugadores y la afición que cada día es "mayor"

 

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
01/06/2019

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, señaló que la dificultad del segundo partido de cuartos de final por el título que enfrentará este domingo a su equipo contra el Kirolbet Baskonia va a ser "mayor" de lo que fue el primer encuentro en el que se impuso el equipo aragonés.

"La dificultad es mayor porque para ellos puede ser el último partido. Nosotros debemos pensar lo mismo y vamos a seguir con la misma estrategia y pensando que podemos ganar, aunque debemos valorar también que el rival vendrá a mejor nivel, incluso, del que lo hizo en el primer partido", apostilló.

El preparador del conjunto 'rojillo' espera el apoyo de sus seguidores en la capital aragonesa porque no duda que existe "un vínculo" entre los jugadores y la afición que cada día es "mayor" y está convencido de que aquellos "se van a entregar".

"Si fuera por la afición estoy seguro de que lo sacaríamos adelante pero en la cancha hay que pelear cinco contra cinco", ha advertido.

El pívot Fran Vázquez espera que el equipo juegue como lo hizo el pasado jueves en Vitoria pero, sobre todo, que crea en sí mismo: "tenemos que jugar más duro y estar preparados".

El veterano pívot le pide a su afición, 'la marea roja', que sea "la de todo el año" e incluso "un poco más" porque los jugadores piensan "dar guerra" aunque nadie apostaba por ellos en un principio.

El montenegrino Nemanja Radovic avisa de que el partido va a ser "mucho más difícil" que el primero pero que tienen que salir "a morir y ganar" ante su afición.

"Ellos vendrán con el cuchillo entre los dientes y seguro que va a ser un partido muy físico pero para nosotros es una oportunidad muy grande y a ver qué pasa. Hay que estar tranquilos y no subirse demasiado", señaló.

El base Carlos Alocen advirtió que la serie "no está decidida", y menos "contra equipos del nivel de Baskonia".

"Por mucho que ganes el primer partido vendrán a casa con mucha hambre. Será otra batalla diferente y vamos a dar pasos para intentar ganar", ha comentado el joven jugador de la cantera.

Alocén le pide a su afición, que prácticamente llenará el pabellón Príncipe Felipe, que acuda al partido y que se dejen la voz porque el equipo saldrá a dejarse "el alma" para intentar ganar y celebrar la victoria con ellos.

El pívot cubano Javier Justiz quiere "cerrar la serie" en Zaragoza, algo que considera que sería "un sueño y una meta muy alta para el equipo".

"Lo vamos a seguir dando todo y llenar el pabellón será fundamental. Ya ganamos en Liga y ellos vendrán presionados mientras que nosotros podemos jugar sin presión", destacó.

Para Jonathan Barreiro el segundo encuentro será "otro mundo" y un partido para "partir de cero".

"Ellos vendrán a Zaragoza a muerte para forzar el tercer partido que se jugaría delante de su afición pero todos conocemos el Pabellón Príncipe Felipe. Nuestra gente no nos va a fallar y nos va a apoyar "a muerte".

Para el internacional español lo ideal sería poder plantear un partido como el jugado en el Buesa Arena aunque reconoce que será "muy complicado".

Destacamos

Galerías de fotos