El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo, el Baxi Manresa, está jugando "a un nivel extraordinario" gracias a sus jugadores referencia como Renfroe, Doellman o Toolson pero también a un buen grupo de suplentes "que cada día juega mejor".

"Es un equipo muy sólido con referentes un poco más conocidos a nivel de nombre pero que tiene jugadores que a nivel de la línea de rotación o segunda unidad están cada día jugando a mejor nivel y subiendo un poco el objetivo del club y del equipo", ha añadido.

El preparador del conjunto aragonés considera que no solamente son Renfroe, Toolson o Doellmann el peligro sino que cuenta con un núcleo de jugadores con Lalanne, Alvaro Muñoz, Gintvainis, Lundberg o Dragovic que hacen que sea "un conjunto muy sólido y ante el que es difícil sacar un partido adelante".

Fisac cree que la baja de Jordan Sakho en el conjunto catalán le hace perder poderío físico pero que ganan en tiro porque con Lalanne, Doellman, Dragovic y Lukovic "tienen capacidad para suplirlo".

"Ganar seis partidos en esta competición a estas alturas no lo da un jugador solo, lo da el grupo y ese grupo en Manresa está jugando a muy buen nivel", ha apuntado.

Igualmente piensa que para ganar fuera de casa no vale solamente con correr sino que hay que acertar en los lanzamientos y rebotear: "para ganar fuera de casa hay que hacer muchísimas cosas bien y en ese grado es un poco en el que estamos".

Además, en el caso de Manresa tiene el componente añadido de la dificultad de la pista: "ya conocemos la cancha del Manresa y la grandeza de esa afición, lo que empuja, lo cerca que está y lo difícil que es jugar. Manresa es de esas pistas como las de Fuenlabrada o Lugo en las que los aficionados están cercanos y próximos y que viven el partido por lo que se crean mayores sensaciones, tanto para lo bueno como para lo malo".

A este respecto, ha añadido que en Manresa se trasladan las emociones "de arriba a abajo y al revés" y ha destacado que el Nou Congost es "una de esas pistas agradables en las que jugar porque se demuestra la entereza y los hombres".

El técnico de Fuenterrebollo (Segovia) ha explicado que el encuentro frente al conjunto manresano es el último del grupo de cinco partido contra rivales directos, en principio, en la lucha por la permanencia y que esperan ganar.

"El que esté mejor y a mejor nivel se puede llevar el partido. Tenemos que luchar por conseguir la victoria porque es el deseo que todos tenemos", ha añadido.

Fisac ha confesado que el Tecnyconta está "en la búsqueda final de tener una personalidad formada" porque no está estructurado del todo, algo que conlleva un tiempo: "busco una filosofía, un criterio que permanezca en el tiempo independientemente del rival. Tengo una gran satisfacción de entrenar a este equipo porque nos está dando muchísimas alegrías. Cada día crecemos, incluso en la adversidad".

El preparador castellano-leonés considera que aunque el Tecnyconta Zaragoza está realizando "una grandísima competición" y se encuentra a un nivel "extraordinario" sus jugadores son "humanos" y que, por ello, pueden ganar o perder.

"Esto es la Liga, no somos superiores a nadie", ha apostillado, y ha puesto como ejemplo que en la anterior jornada perdieron contra el Monbus Obradoiro.