El camino comienza a volverse más escarpado y enrevesado para el Casademont Zaragoza. El equipo aragonés viaja a Madrid para medirse al reciente campeón de Copa y uno de los equipos a batir en la Liga Endesa. Este domingo (12.30 horas) en el WiZink Center se enfrenta al Real Madrid y cada partido empieza a tomar una apariencia trascendental conforme se acerca el final de la temporada. “La libertad de escoger los calendarios no la tiene nadie, lo más importante es que tengamos la condición de competitividad grande. Ahora mismo estamos jugándonos absolutamente todo para saber qué queremos ser al final de temporada”, afirmó Porfirio Fisac, técnico del Casademont Zaragoza.

Es el Real Madrid de los Pablo Laso, Llull, Rudy, Tavares, Campazzo, Felipe Reyes… Poco más que añadir a un grupo que lo ha conseguido todo en el baloncesto europeo. “Es uno de esos equipos que marcan época, tienen esa mezcla perfecta de juventud y veteranía, y cuando se ponen esa camiseta es un equipo que sabe ganar. Es una satisfacción ver a un equipo español a este nivel en todas las competiciones que participa”, asintió el entrenador, que sabe lo que es plantarles cara, ya lo hizo en el encuentro de ida con una clara victoria (84-67) en el Príncipe Felipe sacándoles de la pista. “No pienso en el partido de la ida, indudablemente vamos a una cancha complicada, contra una gran plantilla pero cada partido es una vida nueva”, afirmó Porfirio Fisac.

Ambos conjuntos llegan tras haber disputado compromisos europeos e inevitablemente influirá en el transcurso del partido. “Este tipo de situaciones parece que las sufren un poco menos y quiere decir que tienen un fondo de armario de gran nivel”, incidió el entrenador. Con 16 victorias, el conjunto zaragozano puede alcanzar el balance positivo de más victorias que derrotas, uno de los objetivos del técnico al comienzo de temporada. “Es el primer partido que lo tenemos ahí, sabemos que es complicado pero tenemos objetivos prioritarios por encima de esto que son nuestra forma de jugar y de ser en la pista”, aseguró Porfirio Fisac.

A pesar de algunos pequeños percances, todos estarán ante el Real Madrid, salvo Fran Vázquez, que tendrá que parar unos días debido a sus molestias musculares. “Fran va entrenando poco a poco, seguimos en ese compás de prudencia porque tenemos un riesgo máximo de lesión. Los servicios médicos y el cuerpo técnico hemos tomado la decisión de tener cautela y en principio no va a estar en los desplazamientos a Madrid y Lituania”, concluyó el técnico.