Porfirio Fisac prepara el encuentro ante el Joventut con una plantilla en horas bajas. Especialmente en el puesto de cinco donde todo hace indicar que Justiz pasará por el quirófano. «Le están haciendo pruebas en diferentes sitios, ha estado con doctor importante de España viéndole y parece que va a haber que intervenir. Eso significaría que perderíamos al jugador el resto de la temporada. Este fin de semana haremos las últimas pruebas para ver si hay una opción de que pueda aguantar y no operarle hasta verano», aseguró el entrenador, que tiene entre algodones a Javi García y Seeley. «Sufrió un golpe fuerte en el entrenamiento previo al partido de Dijon y le ha conllevado una distensión en los hombros. A Seeley le tenemos en la cama con gripe, así que empujaremos lo máximo a ver si pueden llegar», lamentó Fisac.

No todo son malas noticias para el técnico, que tendrá una cara nueva en los entrenamientos. Seibutis se incorporará esta semana al grupo. «Renaldas sigue con el proceso de recuperación y parece que va todo bastante bien. Tenemos buenas intenciones para que se incorpore con el grupo los próximos días, luego veremos el periodo de tiempo que necesita», añadió el segoviano.

En su regreso a la competición liguera, el equipo tendrá que superar a un Joventut con dos importantes nombres propios, Klemen Prepelic y Alen Omic. «Parece que destacan dos individualidades por encima del resto porque tienen al mejor anotador y al máximo reboteador de la Liga. Es difícil porque cuando uno tiene tanto talento lo que hay que hacer es alargar lo máximo posible el número de fallos y al final sus números están ahí», apuntó Fisac, al que preocupa en mayor medida el bloque catalán. «Me gusta mucho Badalona porque son mejor equipo como bloque, da igual si tienen percances o lesionados. Ventura o López-Arostegui suman muchísimo y son jugadores nacionales con un futuro muy prometedor. Es uno de esos clubs modélicos», afirmó el entrenador. No lo tendrá fácil el conjunto zaragozano. «Hay que buscar alternativas porque Badalona tiene muchas armas. No tenemos un solo objetivo ante un equipo tan sólido aunque parar a Prepelic es uno de ellos», concluyó el entrenador.